- En febrero de este año, MERCO otorgó a Telefónica Movistar el primer lugar del sector de telecomunicaciones en su ranking “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo”.
- Telefónica Movistar se encuentra en el sitio 34 del ranking general, subiendo 28 posiciones.
Ciudad de México a 26 agosto de 2020.- Telefónica Movistar fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa dentro del ranking “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”.
El ranking determina a las empresas y líderes con mejor reputación, basándose en una metodología multistakeholder con 5 evaluaciones, integrando la percepción de 16 fuentes de información de distintas industrias.
Telefónica Movistar ha sido catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con mejor reputación en el sector gracias a su propuesta de valor centrada en la digitalización y atención a sus clientes con soluciones simples, innovadoras y transparentes; a las prestaciones y formaciones integrales para cada uno de sus colaboradores, así como a la diversidad de los equipos multidisciplinarios que confirman la compañía; a su constante apetito por impulsar la transformación digital en México al desarrollar productos y servicios innovadores; y a sus diferentes programas de responsabilidad social y ética corporativa, así como de Fundación Telefónica Movistar, mismos que también le permitieron ser acreedora del primer lugar en Telecom en el ranking “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo” publicado en febrero pasado también por Merco.
“Estas posiciones reflejan el trabajo que estamos haciendo como empresa innovadora, centrada en el cliente y con una misión clara: hacer un México más humano conectando la vida de las personas. Reconocimientos como este nos motivan para seguir trabajando desde todos los frentes para crear mejores servicios y productos para los mexicanos, un mejor sector, y sobre todo un mejor país.” destacó Camilo Aya, Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica Movistar México.
Telefónica Movistar continuará trabajando bajo una visión sustentable, enfocada a la digitalización de los servicios para seguir ofreciendo a cada uno de sus clientes, colaboradores y grupos de interés un entorno que anteponga el bien común, con la premisa de seguir siendo un agente de cambio en el sector de las telecomunicaciones, garantizando su compromiso con México y su sociedad.
Más información para medios:
Bessy Gutiérrez, especialista de comunicación externa.
bessy.gutierrez@telefonica.com
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx
Acerca de Telefónica:
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.