Telefónica Movistar y Sin Trata presentan resultados del programa preventivo: “Trata de Personas y Seguridad en Internet”

En el marco del día mundial contra la trata de personas declarado por la ONU (30 de julio), diversos actores del sector civil, público y privado se reunieron para celebrar la importancia de la colaboración intersectorial y la suma de esfuerzos para enfrentar los retos actuales en la lucha contra la trata de personas y […]

06/08/2019

Actualizado última vez el 13/02/2024

3 min

En el marco del día mundial contra la trata de personas declarado por la ONU (30 de julio), diversos actores del sector civil, público y privado se reunieron para celebrar la importancia de la colaboración intersectorial y la suma de esfuerzos para enfrentar los retos actuales en la lucha contra la trata de personas y la promoción del uso seguro del internet de niñas, niños y adolescentes en México.


Toluca, Estado de México a 06 de agosto, 2019. A principios de 2019 Telefónica-Movistar y Sintrata, A.C. celebraron una alianza con el fin de prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes mediante la promoción de herramientas para el uso seguro del internet y las redes sociales, en el marco de la Campaña Corazón Azul #AquíEstoy contra la trata de personas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC en México.

Resultado de esta alianza, Telefónica-Movistar y Sintrata, A.C. diseñaron el Programa Preventivo: Trata de Personas y Seguridad en Internet, a través del cual se determinaron como beneficiarios del mismo a niñas, niños y adolescentes de zonas de alto riesgo del Estado de México, ya que la entidad concentra en 7 de sus municipios el 43% del total de desapariciones en el país, así como alertas de género por feminicidio en 11 municipios.

Por lo anterior y con el fin de alcanzar resultados de impacto, se celebraron alianzas locales con el gobierno del Estado de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México (CONALEP) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, a través de su Línea Nacional vs la Trata de Personas.

Entre enero y junio de 2019, gracias a los esfuerzos de todos los aliados y través de 27 pláticas preventivas en 17 diferentes planteles del CONALEP del Estado de México, se logró alcanzar a un total de 3,415 alumnas y alumnos de entre 14 y 19 años.

“En Telefónica Movistar creemos que los humanos somos los que damos sentido a la tecnología y no al revés, y lo que buscamos con esta alianza es dotar de humanidad a la tecnología para que cobre sentido. Sabemos que la mejor forma en la que podemos contribuir es a través de la prevención, fomentando el uso seguro y responsable de la tecnología, los dispositivos, y las redes sociales”, mencionó Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar México.

Aliados del programa:

Acerca de Telefónica Movistar

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información:

www.telefonica.com.mx             

www.movistar.com.mx  

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

 www.twitter.com/TelefonicaMX  

 www.youtube.com/TelefonicaMX   

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.