Telefónica Movistar y Banco Sabadell lanzan la prueba piloto de Movistar Money en México, un servicio de crédito al consumo

Esta es la primera colaboración entre una institución bancaria y una empresa de telecomunicaciones en México. La prueba piloto se realizará a una primera base de clientes Movistar, los cuales gozarán de un proceso de contratación sencillo, rápido y 100% digital. Ciudad de México, 18 de enero de 2021. Movistar y Banco Sabadell lanzan en […]

18/01/2021

Actualizado última vez el 02/02/2024

4 min

  • Esta es la primera colaboración entre una institución bancaria y una empresa de telecomunicaciones en México.
  • La prueba piloto se realizará a una primera base de clientes Movistar, los cuales gozarán de un proceso de contratación sencillo, rápido y 100% digital.

Ciudad de México, 18 de enero de 2021. Movistar y Banco Sabadell lanzan en México una prueba piloto del servicio de créditos al consumo: “Movistar Money”, la primera colaboración entre una institución bancaria y una empresa de telecomunicaciones en el país, con la cual una base limitada de clientes Movistar podrán obtener un préstamo de hasta $45,000 pesos, de forma fácil, ágil y segura.

Esta iniciativa de Telefónica forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía desarrolla, y que en conjunto con el expertise del negocio financiero de Banco Sabadell y bajo un esquema de innovación, busca disminuir la brecha digital y financiera en el país, a la par de facilitar el día a día de los usuarios.

“La democratización de los servicios es uno de los principales propósitos que tenemos como empresa, el servicio de Movistar Money forma parte de la estrategia de la compañía de dar nuevos servicios digitales a los clientes, con el objetivo de aportarles valor y facilitarles la vida y, al mismo tiempo, ayudar a avanzar en nuestra diversificación y crecimiento”. Destacó Daniel Porras, Director de Estrategia de Telefónica Movistar México.

“El 2020 nos ha dejado con una mayor adopción digital, lo que supone una oportunidad única para la bancarización del país. En Banco Sabadell tenemos como prioridad innovar en modelos de relación con el apoyo de partners estratégicos como Movistar para ofrecer soluciones bancarias y tecnológicas mediante más y mejores productos adaptados a los usuarios”. Destacaron Emmanuel Got, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Banco Sabadell e Ignacio Capelo, Head of digital Consumer Finance.

La base de clientes Movistar, con la que se realiza la prueba piloto, pertenece tanto al segmento pospago como al prepago y se ha tenido en cuenta para la selección, tanto la antigüedad de los clientes como su fidelidad a la marca Movistar. Si la prueba resulta exitosa, se tiene intención de ampliar la oferta del servicio a una mayor proporción de clientes Movistar.

A través del desarrollo de plataformas como Movistar Money, Banco Sabadell y Telefónica Movistar México reafirman también su compromiso con la sociedad mexicana y cada uno de sus clientes, para seguir impulsando la accesibilidad a los servicios y mejorar la atención de los mismos.

Contacto para medios:
Isabel Mondragón                                                                    
Tel. (55) 5257 1084 (ext.1212)                                                 
mmondragon@llorenteycuenca.com                                   

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Síguenos:

https://twitter.com/TelefonicaMX

https://instagram.com/telefonicamx

https://www.facebook.com/TelefonicaMX/

https://www.facebook.com/movistarmx/

https://instagram.com/movistarmx

https://twitter.com/MovistarMX

Sobre Banco Sabadell

Con más de cuatro años de operación en México como Institución de Banca Múltiple y con presencia en 10 ciudades del país, Banco Sabadell (www.bancosabadell.mx) contaba al 30 de noviembre de 2020 con una cartera de crédito de banca corporativa y empresas y un monto de captación de alrededor de 88,000 MMMXN y 44,000 MMMXN, respectivamente.

En México es el primer banco que se crea 100% móvil para personas físicas y el primer banco en colaborar con una fintech para desarrollar productos con foco BaaS (Banking as a Service) para un gran segmento de la población mexicana. Es la primera institución bancaria en incorporarse a la Asociación Fintech de México, lo que le ha permitido enriquecer su estrategia digital.

Pertenece al Grupo Banco Sabadell, cuarto grupo bancario español con activos totales que superan los 236,000 millones de euros. Constituye una franquicia líder en el segmento de empresas y de empresarios con actividad internacional en 20 países y cuenta con más de 2,200 oficinas y alrededor de 24,000 empleados.

Sigue la conversación:

www.twitter.com/bancosabadellmx

www.facebook.com/bancosabadellmx

www.youtube.com/bancosabadellmx

www.instagram.com/bancosabadellmx

www.linkedin.com/company/bancosabadellmx/

Para descargar fotografías corporativas, pulsa aquí.

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.