Telefónica Movistar se solidariza con México e implementa medidas de apoyo a la sociedad durante la contingencia

Ciudad de México, 17 de marzo de 2020.- Telefónica Movistar, fortalece su compromiso con el país y la salud de la sociedad, por ello, ante la propagación del virus COVID-19 la compañía se solidariza en este desafío que enfrentamos en la comunidad internacional. A lo largo de la historia de casi cien años de la […]

17/03/2020

Actualizado última vez el 27/05/2024

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Ciudad de México, 17 de marzo de 2020.- Telefónica Movistar, fortalece su compromiso con el país y la salud de la sociedad, por ello, ante la propagación del virus COVID-19 la compañía se solidariza en este desafío que enfrentamos en la comunidad internacional.

A lo largo de la historia de casi cien años de la compañía, Telefónica se ha enfrentado a distintas contingencias en los países donde tiene presencia, obteniendo el aprendizaje que en tiempos de crisis las redes y herramientas de comunicación fungen un papel no sólo esencial, sino crítico para poder salir adelante.

Este es un momento en el que las empresas deben esforzarse y poner en acción los valores y responsabilidad que los caracterizan en servicio de la comunidad a la que pertenecen, por ello Telefónica Movistar México emprenderá las siguientes acciones en pro de sus colaboradores, usuarios y la sociedad en general:

Acciones con nuestros clientes

Sabemos que especialmente en tiempos de crisis, garantizar la conectividad es fundamental, estar cerca de los nuestros y de nuestras comunidades nos hace más productivos y, sobre todo, más humanos. 

Garantizar la excelencia en el servicio es nuestra responsabilidad primordial en estos momentos:

  • Reafirmamos nuestra apuesta por lo digital, ponemos a disposición todos nuestros canales digitales, nuestra página web www.movistar.com.mx con su chat en línea, nuestras redes sociales @MovistarMx en Facebook y Twitter, así como nuestra App Movistar MX donde podrán recargar, pagar y consultar cualquier tema relacionado con su línea con el fin de que puedan mantenerse conectados cuándo y cómo lo necesiten.
  • Nuestras tiendas y call centers mantendrán su actividad de atención a clientes, siguiendo siempre las medidas recomendadas tanto por la Secretaría de Salud Pública de México, como de la Organización Mundial de la Salud.
  • Sumamos esfuerzos y nos unimos al llamado #QuédateEnCasa utilizando este hashtag en nuestra comunicación a través de redes sociales.
  • Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones empresariales enfocadas en virtualización, que hoy más que nunca nos permiten responder a esta emergencia y a las necesidades constantes de las organizaciones, de una forma eficiente con soluciones como el Big Data, IA, Cloud, entre otros.
  • Hemos puesto en marcha nuestro Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio el cual está enfocado en asegurar que el servicio y soporte a nuestros clientes se mantenga con la capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia

Acciones con colaboradores:

El bienestar de nuestros colaboradores, sus familias, socios y clientes es lo más importante para nosotros. Por ello, desde el inicio de esta situación hemos tomado medidas para evitar la propagación del brote COVID-19 (Coronavirus). Algunas de éstas ya han sido implementadas como son la cancelación de viajes, sustituyéndolos por reuniones a través de las herramientas digitales; realizar teletrabajo desde este martes 17 de marzo, incrementar la desinfección, sanitización e inmunización de las oficinas y de nuestras tiendas, así como la cancelación de eventos y la adopción de medidas básicas de prevención e higiene. 

Apoyo a autoridades

La coordinación y el trabajo conjunto con autoridades es fundamental en este escenario, especialmente para apoyar en la difusión de mensajes clave, combatir las fake news y evitar situaciones de caos. Por ello, ponemos a disposición del gobierno los siguientes canales a nivel nacional:

  • SMS dirigidos a nuestros usuarios.
  • Nuestros canales digitales como las redes sociales de Movistar MX, Telefónica MX y Fundación Telefónica MX, así como nuestra página web.
  • Canales internos dirigidos a nuestros colaboradores y proveedores.

Estas acciones podrán ser complementadas en los próximos días para apoyar a las autoridades e instituciones sanitarias durante la contingencia.

Telefónica Movistar garantiza su compromiso con clientes y colaboradores, y reafirma su propósito corporativo para hacer el mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Más información a medios:

Dulce Jiménez, Gerente de comunicación externa.
dulce.jimenez@telefonica.com
www.telefonica.com.mx

Facebook: @TelefonicaMX / MovistarMX / FTelefonicaMx / MovistarNegociosMx /

Acerca de Telefónica:
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

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