Telefónica Movistar refuerza su compromiso con la protección de datos personales de sus usuarios

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, Telefónica Movistar reafirma el compromiso que tiene ante sus usuarios y continúa trabajando por una gestión transparente de su información. Telefónica Movistar es el único operador móvil en México que tiene la Certificación NYCE en materia de protección de datos. Ciudad de México, […]

29/01/2018

Actualizado última vez el 28/02/2024

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  • En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, Telefónica Movistar reafirma el compromiso que tiene ante sus usuarios y continúa trabajando por una gestión transparente de su información.
  • Telefónica Movistar es el único operador móvil en México que tiene la Certificación NYCE en materia de protección de datos.

Ciudad de México, 29 de enero de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, Telefónica Movistar reafirma el compromiso ante sus usuarios, garantizando siempre la privacidad y seguridad de la información de los clientes, consciente de que en un mundo cada vez más digital es imprescindible que las personas tengan certeza del tratamiento que se da a su información, la cual es privada, segura y gestionada de forma transparente.

Movistar es el único operador móvil en México que tiene la Certificación NYCE en materia de protección de datos, otorgada en 2015 por adoptar un Esquema de Autorregulación Vinculante para el tratamiento de datos personales de sus clientes, de conformidad con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Asimismo, el pasado año, la Compañía obtuvo la recertificación tras un arduo proceso de auditoría. La certificación es emitida por Normalización y Certificación Electrónica, S.C (NYCE), organismo que reconoce el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), facultado para emitir certificados en el rubro para su obtención, se han llevado a cabo dos pasos:

  • Una revisión documental
  • Una auditoría en sitio para verificar el cumplimiento de lo establecido en los documentos, que incluye entrevistas con directivos, revisiones en Centros de Atención a Clientes, revisión del plan de trabajo y cumplimiento del mismo.

Todas las empresas, organizaciones y personas físicas están obligadas a cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Sin embargo, esta misma ley establece la opción para que los responsables adopten de forma voluntaria un Esquema de Autorregulación Vinculante, que está integrado por el conjunto de principios, normas y procedimientos que la organización determina. 

De forma voluntaria, Telefónica Movistar ha decidido implementar un sistema de autorregulación, por medio del cual la empresa se pone reglas superiores a las que establece la ley y objetivos específicos para atender al sector al cual pertenece, en materia de protección de datos. De igual manera, se trabaja de forma global abordando la Confianza Digital desde un enfoque sostenible en tres ejes: privacidad, seguridad y transparencia.

Para Telefónica Movistar, como empresa responsable, el objetivo es siempre garantizar la privacidad y seguridad de los clientes, fomentando la transparencia en cuanto al manejo de sus datos al usar los productos y servicios que la Compañía ofrece.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

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