Telefónica Movistar recibe por noveno año el Premio Ética y Valores en la Industria

Ciudad de México, 30 de octubre 2020. Por novena ocasión Telefónica Movistar recibe el Premio Ética y Valores en la Industria otorgado por la CONCAMIN, organismo que ha reconocido los avances y madurez en los procesos de responsabilidad social que la compañía ha tenido en el último año. Telefónica Movistar ha demostrado desde hace años […]

30/10/2020

Actualizado última vez el 27/05/2024

2 min

Ciudad de México, 30 de octubre 2020. Por novena ocasión Telefónica Movistar recibe el Premio Ética y Valores en la Industria otorgado por la CONCAMIN, organismo que ha reconocido los avances y madurez en los procesos de responsabilidad social que la compañía ha tenido en el último año.

Telefónica Movistar ha demostrado desde hace años que es una compañía aliada de México, al ofrecer un gran servicio de telecomunicaciones incorporando en su estrategia la sostenibilidad. Esto la permite destacar de manera continuada en el tiempo, en los ejes clave de medio ambiente, ética empresarial, vinculación con la sociedad, y gestión de sus personas.  

El compromiso de Telefónica Movistar con el país se traduce en acciones concretas, como la inversión de más de $10 millones de pesos en actividades filantrópicas sociales y ambientales durante 2019, ser la primera compañía del sector en introducir energía renovable desde 2018 para dar fuerza a sus operaciones y reducir nuestras emisiones de CO2 un 32% en 2019 contra 2018. 

Aunado a esto, la compañía impulsa un uso ético y responsable de la tecnología, por lo que crea contenidos en www.dialogando.com.mx para generar conciencia en la sociedad al respecto, especialmente entre los menores. Además, bloquea contenido de pornografía infantil con los lineamientos de IWF, realiza campañas de prevención del sexting, grooming y ciberacoso, como “Love Story” y “John”, ambas ganadoras del Caracol de Plata por su importante mensaje social.

Lo anterior se gestiona por un equipo de profesionales que trabajan en un ambiente de equidad y bienestar, que nos permite ofrecer un servicio multipremiado por su atención a clientes.

“Para Telefónica Movistar es un orgullo recibir este premio, es el ejemplo del ambiente de equidad y bienestar bajo el cual trabajan nuestros colaboradores quienes muestran un alto compromiso y responsabilidad con los clientes y la sociedad en general“ comentó Miguel Calderón Vicepresidente de Regulatorio y Relaciones Institucionales

Con estas acciones, Telefónica Movistar reafirma su compromiso para contribuir al desarrollo económico y social del país a través de una digitalización verde, innovadora, competitiva e inclusiva en la que nadie se quede atrás, y en colaboración con gobierno, empresarios y sociedad.   

Más información para medios:

Bessy Gutiérrez, comunicación externa.

bessy.gutierrez@telefonica.com            

www.telefonica.com.mx      

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.