Telefónica Movistar presenta su Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital ante la industria

Ciudad de México, 12 de junio de 2019.- Telefónica Movistar abre camino con la renovación de su Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital, el cual ha establecido a nivel global, para garantizar los valores y asegurar los beneficios de la digitalización en la sociedad. El documento define las claves de las que deberían ser las […]

12/06/2019

Actualizado última vez el 14/02/2024

2 min

Ciudad de México, 12 de junio de 2019.- Telefónica Movistar abre camino con la renovación de su Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital, el cual ha establecido a nivel global, para garantizar los valores y asegurar los beneficios de la digitalización en la sociedad. El documento define las claves de las que deberían ser las políticas públicas en las democracias de la era digital, para asegurar que los beneficios de la revolución tecnológica lleguen a todas las personas en un entorno de evolución constante.

Telefónica Movistar recalca que no vivimos en una era de cambios sino en un cambio de era, por ello, el Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital es un documento en donde la compañía subraya que se deben aprovechar las nuevas oportunidades para brindar la digitalización a favor de las sociedades y economías, y al mismo tiempo, mitigar los nuevos riesgos asociados a ella.

Un nuevo Pacto Digital es necesario y Telefónica Movistar invita a todos los actores involucrados de la industria a colaborar y sumarse a este manifiesto para encontrar soluciones enfocadas en una digitalización centrada en las personas, la cual sea interoperable y abierta.

Telefónica Movistar presenta como objetivo de este documento el desarrollo del ecosistema digital bajo un esquema centrado en la sociedad, que fomente las inversiones en infraestructura, generación de empleo y contribución con el crecimiento económico del país.

Promovemos una digitalización sostenible, justa e inclusiva con las personas al centro. Nuestros pilares son la conectividad e inclusión, comportamiento responsable, confianza, modernización regulatoria y transparencia”, señaló Miguel Calderón, vicepresidente de regulación y relaciones institucionales, durante la presentación del Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital.

El documento propuesto por la compañía se rige en cinco principios: el primero invita a un proceso inclusivo en el que todos puedan participar, pues aún hay miles de millones de personas en todo el mundo que siguen sin conectividad, y sin ella no hay digitalización; el segundo propone que las políticas sociales y fiscales se adapten a las sociedades digitales actuales; el tercero garantiza la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios y dárselos a conocer de manera transparente; el cuarto plantea que tanto gobierno como los organismos reguladores deben velar por la aplicación de los valores y leyes existentes, y el quinto expone una modernización de las políticas sociales y de los derechos de los ciudadanos en el mundo digital.

Alcanzar este proceso de digitalización centrado en el ser humano requerirá de la colaboración de todos, para mantener el objetivo común de garantizar los Derechos Digitales de la sociedad.

El Manifiesto por un Nuevo Pacto Digital lo puedes encontrar en https://www.telefonica.com/manifiesto-digital/

Más información:

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.