Telefónica Movistar nombra a Tutela como el estándar global para medición de calidad de experiencia de sus clientes

Londres, Reino Unido, 19 de febrero de 2019: Telefónica Movistar, reconocida mundialmente como una empresa que impulsa la transformación digital, anunció hoy un nuevo acuerdo que le permite utilizar los datos de crowdsourcing de Tutela como su estándar global, para medir y evaluar comparativamente la experiencia de clientes de telefonía móvil de sus marcas O2, […]

19/02/2019

Actualizado última vez el 16/02/2024

3 min

Londres, Reino Unido, 19 de febrero de 2019: Telefónica Movistar, reconocida mundialmente como una empresa que impulsa la transformación digital, anunció hoy un nuevo acuerdo que le permite utilizar los datos de crowdsourcing de Tutela como su estándar global, para medir y evaluar comparativamente la experiencia de clientes de telefonía móvil de sus marcas O2, Vivo y Movistar, como parte de su Estrategia Global de Experiencia del Cliente en la Red. Tutela, la compañía de datos de redes móviles más grande del mundo, recopila diariamente más de 30 mil millones de mediciones de rendimiento de redes desde más de 250 millones de dispositivos, lo que le permitirá a Telefónica Movistar monitorear, medir y optimizar la experiencia móvil de sus clientes en todo el mundo y en tiempo real. 

Este nuevo acuerdo dará acceso a los datos y herramientas de Tutela a Telefónica Movistar y sus negocios operativos globales en cada uno de sus 17 mercados activos. También permitirá a la operadora medir continuamente indicadores clave de rendimiento de la red móvil, que incluyen la potencia y calidad de la señal, patrones de velocidad de descarga y rendimiento de los dispositivos, con el fin de realizar mejoras continuas en la experiencia del cliente. 

Juan Manuel Caro, Director Global de Operaciones de Red y TI de Telefónica Movistar, dijo: “Nos esforzamos continuamente por mejorar la experiencia móvil de nuestros clientes, y utilizar los datos y herramientas de Tutela como parte de nuestra Estrategia de Experiencia del Cliente asegurará que nuestros usuarios disfruten de la mejor experiencia en nuestras redes. El conjunto global de datos de crowdsourcing de Tutela nos permitirá evaluar nuestros principales KPIs relacionados con la Satisfacción del Cliente en función de diferentes factores como el dispositivo, el tipo de conexión, la tecnología o la ubicación, para continuar mejorando la Satisfacción del Cliente de la Red Telefónica Movistar”. 

Tom Luke, Vicepresidente de Tutela, agregó: “Estamos muy satisfechos de que Telefónica Movistar adopte nuestros datos, metodología y herramientas de crowdsourcing como su estándar global para la evaluación del rendimiento de su red, ampliando los proyectos que hemos trabajado de manera exitosa con varias de sus operaciones en distintos países. Contribuiremos con nuestras soluciones de datos y experiencia para ayudar a Telefónica Movistar a tomar decisiones de inversión y optimización de la red, que puedan tener el mayor impacto posible en la experiencia de sus clientes“. 

Tutela prueba las redes móviles de una manera que representa con precisión el uso y la experiencia del día a día de los usuarios móviles del mundo real. La metodología y la configuración simulan el comportamiento típico del usuario, como acceder a sitios web o descargar y enviar imágenes, en lugar de probar las velocidades máximas posibles en condiciones de prueba óptimas.

– Fin –

Acerca de Tutela

Tutela Technologies, Ltd., es una compañía canadiense de datos móviles con sede en Victoria, British Columbia y Londres, Inglaterra. Sus conocimientos sobre dispositivos móviles basados en la ubicación ayudan a la industria de telecomunicaciones a mejorar la cobertura de la red, la calidad del servicio y las decisiones de inversión.

Tutela prueba las redes móviles de una manera que representa el uso y la experiencia cotidiana de los usuarios móviles del mundo real. La metodología y configuración simulan el comportamiento móvil típico del usuario, en lugar de sólo probar la velocidad máxima posible en condiciones de prueba óptimas.

Para más información, visite www.tutela.com

Contacto: press@tutela.com

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Con más de 344 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.


Para más información, visite: www.telefonica.com

Contacto:
prensatelefonica@telefonica.com

+34 914823800

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.