Telefónica Movistar México y su Fundación impulsan el desarrollo de habilidades digitales para mujeres a través de una alianza con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas

Ciudad de México a 14 de noviembre de 2022.- Bajo el compromiso de impulsar el desarrollo de habilidades digitales de forma sostenible e inclusiva, Telefónica Movistar México y Fundación Telefónica Movistar México firmaron una alianza de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) para brindar capacitaciones y clases maestras de la […]

14/11/2022

Actualizado última vez el 05/12/2023

4 min

  • Brindarán cursos a mujeres que son parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, enfocados en Administración y Atención al cliente, Office Intermedio, Design Thinking, Planificación y gestión de estrategias en Redes Sociales, bajo la iniciativa WOMANX.
  • Esta alianza se suma a los convenios realizados por Telefónica Movistar México y su Fundación para fortalecer el desarrollo de habilidades digitales y favorecer la inclusión digital de las mujeres.

Ciudad de México a 14 de noviembre de 2022.- Bajo el compromiso de impulsar el desarrollo de habilidades digitales de forma sostenible e inclusiva, Telefónica Movistar México y Fundación Telefónica Movistar México firmaron una alianza de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) para brindar capacitaciones y clases maestras de la mano de la iniciativa digital WOMANX, con el objetivo de impulsar el potencial de las mujeres y mejorar sus oportunidades de desarrollo e inclusión a través de la tecnología.

WOMANX es una iniciativa digital de la AMMJE que aspira a la inclusión, transformación masiva e impulso de las mujeres y sus proyectos a través de cursos y talleres que guían a las mujeres en sus emprendimientos y desarrollo profesional. Fundación Telefónica Movistar México se suma a la iniciativa con cursos de formación en Administración y Atención al cliente, Office Intermedio, Design Thinking, así como Planificación y gestión de estrategias en Redes Sociales. La oferta de capacitaciones estará disponible del 08 de noviembre de 2022 al 15 de enero del 2023 en la página de la iniciativa: www.womanx.org/

Asimismo, Telefónica Movistar México impartirá cuatro clases maestras enfocadas en emprendimiento femenino:

  • Brand Marketing, cómo crear una estrategia de marca.
  • Intuición, Data o Perspectivas del Usuario: Qué utilizar para la toma de decisiones de producto.
  • Cómo crear tu modelo de crecimiento de producto.
  • Estrategia para redes sociales, crea, gestiona y lanza campañas.

“Estamos convencidos de que la tecnología empodera a las personas y contribuye con el desarrollo social y económico del país. Ante la brecha digital de género que persiste en México, en Telefónica Movistar México buscamos ser un promotor activo de la conectividad inclusiva y, bajo el apoyo de aliados estratégicos como AMMJE, acercamos capacitaciones en telecomunicaciones y habilidades digitales a las mujeres para fomentar su mejor desarrollo, inclusión y empoderamiento económico en el campo del emprendimiento, carreras STEM y el mercado laboral”, señaló Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México.

En México, del total de mujeres que trabajan, el 26% son emprendedoras, y suelen contar con estudios de educación básica (secundaria), de acuerdo con datos del INEGI. A esto se suma que existe una brecha digital de acceso a internet de 5.2% para las mujeres, de acuerdo con el Centro México Digital. 

Esta alianza ratifica el compromiso de Telefónica Movistar México por la inclusión y una conectividad sostenible, y es parte de sus iniciativas para promover la formación de las mujeres, como la recientemente anunciada con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para capacitar a mujeres en temas de habilidades digitales para el emprendimiento.

La nueva empleabilidad supone retos en materia digital y requiere de innovación en los procesos de aprendizaje. Fundación Telefónica Movistar México tiene el compromiso de impulsar la transformación digital a través del programa ‘Conecta Empleo’ ofreciendo capacitación y desarrollo de habilidades digitales en las personas para mantener su preparación continua.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 367 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Sobre Fundación Telefónica Movistar México

«Creemos en un mundo digital y solidario»

En Fundación Telefónica trabajamos en México desde 2003. Buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como vehículos fundamentales para la transformación social.

Además apostamos por la innovación educativa y la formación para la nueva empleabilidad. Creamos proyectos donde la tecnología es nuestra aliada, y promovemos alianzas con instituciones, empresas y agentes sociales que nos ayudan a amplificar el impacto. Trabajamos para mejorar las capacidades, competencias y habilidades en el contexto de la nueva realidad laboral: orientando, asesorando y formando para los perfiles digitales más demandados hoy y mañana. +info. www.fundaciontelefonica.com.mx

TW + FB + IG + YT + Spotify | @FTelefonicaMX

Contactos de prensa

Telefónica Movistar México

Comunicación Externa

Alejandra Mora

Alejandra.mora@telefonica.com

JeffreyGroup

Ana Valle

asvalle@jeffreygroup.com

M.: 55 8426 66

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.