Ciudad de México, 20 de mayo de 2025. En el marco del XVIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Telefónica Movistar México recibió por vigésimo segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Esta insignia es un reconocimiento al compromiso de la compañía en favor de la mejora continua, gestión sostenible y la promoción del uso responsable de los recursos con sus colaboradores, proveedores, clientes y la sociedad en general.
El encuentro organizado por el Cemefi se llevó a cabo el 20 de mayo en la Ciudad de México, con la temática centrada en Innovación sostenible: Transformando la sociedad a través de soluciones responsables. En el foro participaron representantes de cámaras empresariales, empresas, fundaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.
Este galardón ubica a Telefónica Movistar México en la categoría de grandes corporativos y valida su liderazgo en materia de sostenibilidad. Refrenda, además, el compromiso de la compañía con una gestión ética, social y ambientalmente responsable, consolidando su posición como referente en la industria de telecomunicaciones y como un actor clave en la construcción de un futuro más justo, inclusivo y sustentable para el país.
La obtención del distintivo ESR comprende el diagnóstico en cuatro líneas estratégicas donde se refleja la presencia de la responsabilidad social en toda la actividad empresarial.
En el ámbito del cuidado y preservación del medioambiente, Telefónica Movistar México ha consolidado un enfoque sólido de eficiencia energética y economía circular. Durante 2024, la compañía mantuvo certificaciones en ISO 14001 (gestión ambiental) y ISO 50001 (gestión de energía).
En la línea de vinculación con la comunidad, la compañía ha fortalecido programas de inclusión digital, alfabetización tecnológica y seguridad en línea, con especial énfasis en la protección de menores, la privacidad de los usuarios y la promoción del uso responsable de las TIC. Estos esfuerzos se complementan con campañas de sensibilización y colaboración con organismos públicos y privados para garantizar entornos digitales más seguros.
En cuanto a calidad de vida en la empresa, la organización ha consolidado iniciativas de bienestar laboral y cultura organizacional, con presencia activa de colaboradores en programas de impacto social.
Finalmente, en el ámbito de ética empresarial y gobernanza, Telefónica Movistar México ha reforzado su Plan de Negocio Responsable basado en los pilares ESG (Ambiental, Social y Gobernanza), impulsando la transparencia, experiencia digital al cliente, y consolidando relaciones con alianzas estratégicas en temas de protección de datos y seguridad digital. En marzo de 2025, por ejemplo, la compañía se sumó a la Hora del Planeta 2025, destacando su compromiso de reducir consumo energético y emisiones.
Acerca de Telefónica Movistar México
Telefónica Movistar México cuenta con más de 23.5 millones de clientes en el país y forma parte de Telefónica Hispanoamérica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en la región. La compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija – con soluciones FTTH – y móvil con redes 4G y 5G, además de una amplia gama de servicios digitales para 72 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispanoamérica opera en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Chile.
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