Telefónica Movistar México ofrece productos y servicios de vanguardia a través de IPv6

La tecnología IPv6 de nueva generación, estará enfocada para servicios fijos empresariales de “Internet Dedicado“ y “Red Privada Empresarial”. Ciudad de México, 15 de octubre de 2018, La tecnología IPv6 es la más reciente versión del protocolo de Internet, y Telefónica Movistar México evoluciona sus productos para ofrecer a sus clientes esta tecnología de última […]

15/10/2018

Actualizado última vez el 16/02/2024

3 min

    • La tecnología IPv6 de nueva generación, estará enfocada para servicios fijos empresariales de “Internet Dedicado“ y “Red Privada Empresarial”.

    Ciudad de México, 15 de octubre de 2018, La tecnología IPv6 es la más reciente versión del protocolo de Internet, y Telefónica Movistar México evoluciona sus productos para ofrecer a sus clientes esta tecnología de última generación.

    Telefónica Movistar México ha promovido desde el inicio el uso del nuevo protocolo de Internet IPv6 participando activamente en el lanzamiento mundial que organiza la Sociedad de Internet (ISOC por sus siglas en inglés). Esta tecnología permite realizar una conexión de datos extremo a extremo sin la necesidad de agentes intermedios de traducción de direcciones, potenciando así el “Internet de las Cosas”, donde los numerosos dispositivos actuales y futuros, como computadoras, smartphones o equipos de telemetría, se comunicarán entre sí de manera más sencilla y transparente.

    El protocolo IPv6 permite además incrementar la cantidad de dispositivos conectados, ya que define un número mucho mayor de direcciones que el anterior protocolo IPv4, en el que existen sólo 4 mil millones de direcciones posibles, IPv6 multiplica este valor por varios miles de cuatrillones, resultando un número prácticamente ilimitado de direcciones potenciales. El protocolo IPv6 ha sido diseñado para reemplazar al protocolo anterior, pudiendo convivir simultáneamente, por lo que este reemplazo será gradual.

    “Telefónica Movistar México ha enfocado su estrategia de evolución de redes y servicios de Internet en la implementación de servicios IPv6 en páginas web y servidores públicos, así como en sus edificios corporativos. Ahora también los clientes empresariales de la compañía que cuenten o contraten los servicios de “Internet Dedicado“ y “Red Privada Empresarial“ podrán usar de manera simultánea IPv4 e IPv6 para que, a su propio paso, vayan eliminando IPv4 de sus propias redes.” Comentó Omar Calvo, Director de Ingeniería de Red

    Desde febrero de 2017 LACNIC, el organismo responsable de administrar y distribuir direcciones IP para Latinoamérica y el Caribe, entró en una fase de agotamiento en la cual ya no le otorga más direcciones IPv4 a compañías que ya las tienen; a partir de esa fecha sólo otorga direcciones IPv6.

    Telefónica Movistar México, está comprometida con el futuro de Internet, y continuará trabajando para tener más productos y servicios disponibles en IPv4 e IPv6 mientras los clientes y cibernautas realizan su cambio durante los próximos años.

    Acerca de Telefónica 

    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

    Presente en 17 países y con casi 357 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

    Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

    Más información:

    www.telefonica.com.mx             

    www.movistar.com.mx  

    Medios de comunicación

    Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.