Telefónica Movistar lanza su nuevo servicio: Smart Location Analytics, la herramienta que fortalece la toma de decisiones de negocio

Smart Location Analytics, una nueva plataforma que pretende generar un mayor aprovechamiento de los datos generados por las empresas. 90% de los datos en el mundo se han creado en los últimos dos años, se estima que para 2020, la producción de datos será 44 veces mayor que en 2009. Ciudad de México, 13 de […]

13/06/2019

Actualizado última vez el 14/02/2024

3 min

  • Smart Location Analytics, una nueva plataforma que pretende generar un mayor aprovechamiento de los datos generados por las empresas.
  • 90% de los datos en el mundo se han creado en los últimos dos años, se estima que para 2020, la producción de datos será 44 veces mayor que en 2009.

Ciudad de México, 13 de junio de 2019.- Telefónica Movistar en conjunto con Descifra, una de las startups dentro del portafolio de Wayra México, desarrollaron Smart Location Analytics la plataforma analítica predictiva que permite diseñar, planear y ejecutar estrategias de expansión. Así mismo, facilita la identificación de oportunidades de mercado de negocios, midiendo el potencial de ventas y prediciendo el desempeño empresarial utilizando tecnologías de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Geoespacial.

Sin duda, ha llegado el día en el que la transformación y la estrategia empresarial son dos variables que los responsables de las organizaciones o instituciones deben de tener presentes en cada decisión que tomen.

Prueba de ello es Smart Location Analytics, una plataforma que permite determinar la apertura de tiendas y realizar una predicción de ventas con base en zona geográfica e histórico de ventas del giro, visualizando capas de información a partir de un catálogo de más de 1000 variables sociodemográficas, económicas, sociales y de movilidad vehicular y afluencia peatonal.  Adicional a estas capas de información pública, existen cientos de indicadores, mismos que están disponibles o se pueden construir con base en las necesidades de los clientes.

En Telefónica Movistar sabemos la importancia que tienen los datos para las organizaciones, por eso hemos desarrollado Smart Location Analytics, así como servicios locales de Big Data para empresas de todo tamaño, convirtiéndonos en un aliado estratégico para ellas”, comentó One Ruz, Vicepresidente de B2B de Telefónica Movistar México.

Smart Location Analytics es accesible y orientada a todo tipo de empresa que cuente con una estrategia de expansión, en dónde usuarios en todos los niveles de la organización podrán interactuar con la plataforma y trabajar con ella. Desde los directores que diseñan la estrategia, hasta el equipo de campo que busca locales y oportunidades.

Telefónica Movistar cuenta con una amplia gama de servicios digitales, como análisis de información utilizando herramientas de Inteligencia Avanzada y Big Data, que son indispensables a la hora de tomar decisiones para alcanzar resultados exponenciales e identificar nuevas oportunidades que complementan a esta nueva solución.

Acerca de Telefónica Business Solutions

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (Cloud y Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.

]]>

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.