Telefónica Movistar lanza en México Eco Rating, un sello para medir el impacto social y medioambiental de los dispositivos móviles de su catálogo.

Telefónica Movistar México conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente con la iniciativa Eco Rating, un sello que clasifica el impacto ambiental de los equipos móviles. Eco Rating tiene como objetivo ayudar a los usuarios a hacer decisiones más sostenibles y conscientes al adquirir un celular. Este sello se suma a las iniciativas que la […]

05/06/2020

Actualizado última vez el 27/05/2024

3 min

  • Telefónica Movistar México conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente con la iniciativa Eco Rating, un sello que clasifica el impacto ambiental de los equipos móviles.
  • Eco Rating tiene como objetivo ayudar a los usuarios a hacer decisiones más sostenibles y conscientes al adquirir un celular.
  • Este sello se suma a las iniciativas que la compañía ha implementado para contribuir a la mejora del medio ambiente.

Ciudad de México a 5 de junio de 2020.- En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente Telefónica Movistar reitera su compromiso con la sostenibilidad, lanzando Eco Rating, un sello que evalúa el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, uso y reciclaje de los teléfonos celulares, con el objetivo de brindar a los usuarios información detallada y transparente sobre los equipos que adquieren, para así ayudarlos a tomar decisiones de consumo más sostenibles.

A partir de ahora, cuando los clientes adquieran un nuevo equipo a través del catálogo online de Movistar, verán el sello de Eco Rating ubicado en las características especiales de cada dispositivo.

Este distintivo se desarrolló sobre una base de 100 criterios que analizan aspectos sociales y ambientales, y tienen como resultado una puntuación final en una escala del 1 al 5 (siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor), la cual se obtiene a partir de cuatro módulos de evaluación: Puntuación Corporativa, Análisis de Ciclo de Vida, Diseño Responsable y Funcionalidad, las cuales califican las condiciones de trabajo de los empleados en las fábricas, los componentes y sustancias usadas para la producción de los dispositivos, la eficacia de los empaques, así como todo el proceso de transporte. Además, evalúa también su consumo energético, o el tiempo de carga completa de la batería una vez que está en manos del usuario y finalmente la facilidad de llegar hasta un proceso de reciclaje.

Eco Rating fue desarrollada por Grupo Telefónica en Reino Unido en colaboración con la ONG Forum for the Future, y ahora la compañía busca extender esta iniciativa a todos los países donde tiene presencia, trabajando para instaurar este sello alrededor del mundo y conseguir que se convierta en un estándar global, para que todos los clientes cuenten con la mejor información a la hora de escoger su teléfono, concientizándolos sobre cómo sus elecciones pueden contribuir a proteger el medioambiente y como pequeños cambios pueden lograr un gran impacto.

El sello Eco Rating se suma a las iniciativas que Telefónica Movistar México ha desarrollado para fomentar el cuidado del ambiente reduciendo su huella ambiental, y adaptando su infraestructura a los efectos del Cambio Climático, implementando la utilización de fuentes de energía renovables, ahorro de recursos hídricos, manejo adecuado de residuos con sistemas eficientes de separación de desechos, gestionar el sistema de gestión ambiental con la IS 14001, o emprender planes de movilidad que contribuyan en la disminución de emisiones contaminantes, reiterando su compromiso con la sociedad y trabajando para ser cada vez más verdes.

Telefónica Movistar México continuará trabajando y buscando alternativas que afronten los grandes retos ambientales que surgen día con día, siendo un agente de cambio que inspire e invite a los demás actores en la sociedad a trabajar en conjunto para lograr una economía verde, próspera y saludable.

Conoce más en

https://www.movistar.com.mx/ecorating
https://www.forumforthefuture.org

Más información para medios:

Bessy Gutiérrez, Comunicación Externa.
bessy.gutierrez@telefonica.com           
www.telefonica.com.mx          
www.movistar.com.mx  

Acerca de Telefónica:
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

]]>

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.