Telefónica Movistar, la empresa más responsable del sector de las telecomunicaciones en México

En un estudio realizado por Merco, la compañía encabeza el ranking como la empresa más responsable del sector de las telecomunicaciones en el país.   De acuerdo con Merco, Telefónica Movistar es la primera empresa del sector en buen comportamiento ético, transparencia, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y contribución a la […]

15/02/2018

Actualizado última vez el 28/02/2024

3 min

  • En un estudio realizado por Merco, la compañía encabeza el ranking como la empresa más responsable del sector de las telecomunicaciones en el país.
     
  • De acuerdo con Merco, Telefónica Movistar es la primera empresa del sector en buen comportamiento ético, transparencia, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y contribución a la comunidad.

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018.– Por medio de una evaluación global llevada a cabo por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), monitor corporativo de referencia en Latinoamérica y España, que evalúa la reputación de las empresas, se generó el ranking de responsabilidad y gobierno corporativo, del cual forman parte 100 empresas.

Por responsabilidad y gobierno corporativo, Merco entiende: un buen comportamiento ético, transparencia, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y contribución a la comunidad.

Telefónica-Movistar fue nombrada la empresa más responsable del sector de telecomunicaciones en México. La compañía siempre ha trabajado desde los pilares de sostenibilidad en el negocio, al hacerlos parte de su actividad y generar valor para sus grupos de interés como resultado de operar con transparencia y competitividad, además de contribuir al progreso económico, tecnológico y social del país.

Conscientes de que es tan importante conseguir los objetivos económico-financieros como la forma en la que se obtienen, Telefónica – Movistar impulsa proyectos de responsabilidad corporativa, enfoque en el cliente, cuidado del medio ambiente, integridad, acceso a las TIC y acción social, a través de Fundación Telefónica.

Este reconocimiento es fruto tanto del rigor en su elaboración, a través de un proceso llevado a cabo por Análisis e Investigación (AeI), una de las empresas más importantes en el ámbito de la investigación de mercados en España; como de su carácter integral, que le lleva a recoger los puntos de vista de los diferentes stakeholders acerca de la reputación empresarial.

Cabe mencionar que el estudio no admite subvención ni patrocinio, se financia exclusivamente de la venta de informes a las empresas que así lo soliciten, una vez publicado el ranking.

La metodología Merco es la más integral del mundo, ya que se lleva a cabo a través de cinco evaluaciones y 12 fuentes de información, stakeholders, directivos, analistas financieros, ONG´s, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos, especialistas en RSC, líderes de opinión, Merco personas, Merco tracking y evaluación directa.

Telefónica reconoce el valor que la responsabilidad social empresarial puede aportar a la comunidad, por lo que desde el corporativo global se implementan las mejores prácticas en cada uno de los mercados para asegurar que el impacto de la compañía vaya más allá de las soluciones en telefonía, al favorecer a empleados, clientes y sociedad.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Ranking completo:  http://bit.ly/2H1rvUy

Más información: www.telefonica.com.mx www.movistar.com.mx

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