Telefónica Movistar democratiza la tecnología con Open Cloud

Open Cloud de Telefónica Movistar se posiciona como un pilar para avanzar en la Transformación Digital. Ciudad de México 7 de junio 2018. – Telefónica Movistar, una de las empresas líderes del sector de telecomunicaciones en México, celebró hoy el Open Cloud Day, un espacio en el cual se tuvieron diversas ponencias sobre el tema […]

07/06/2018

Actualizado última vez el 21/02/2024

3 min

  • Open Cloud de Telefónica Movistar se posiciona como un pilar para avanzar en la Transformación Digital.

Ciudad de México 7 de junio 2018. – Telefónica Movistar, una de las empresas líderes del sector de telecomunicaciones en México, celebró hoy el Open Cloud Day, un espacio en el cual se tuvieron diversas ponencias sobre el tema de la nube, herramienta que se ha posicionado como una necesidad primordial para gran parte de las empresas en México.

Durante la jornada se resaltó la alianza que la compañía hizo con Huawei, uno de sus principales socios comerciales en distintas áreas de negocio y con el cual ha alcanzado un rotundo éxito a nivel global.

Open Cloud es una nube pública que ofrece un amplio conjunto de servicios de cómputo, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementación, que ayudan a las organizaciones a ser más ágiles, reducir los costos de TI y escalar sus servicios.

Durante el evento se contó con la participación de distintos representantes de Telefónica México y Telefónica Global: Enrri González, Vicepresidente B2B, Victor Hugo Medina, Director de Mercadotecnia B2B, Rafael González, Director de Servicios Digitales B2B, Luis Rumbos, Gerente de Desarrollo Comercial Cloud, así como Pompeyo Soto, Business Development Manager- Cloud BU y Luisa Liu Global Channel Director – Cloud BU de Huawei México. Asimismo, una destacada participación de Sergio Salcedo, CEO de Tecnolytics Corp. quien habló de casos de uso muy relevantes como Partner de Open Cloud de Telefónica México.

La plataforma Open Cloud soporta soluciones en verticales como: desarrollo de aplicaciones, big data, servicios financieros, marketing digital, seguridad y entretenimiento, entre muchas otras.

En palabras de Rafael González, “Cuando hablamos de Cloud nos referimos a democratizar la tecnología, al permitirle a cualquier tipo de empresa garantizar su continuidad del negocio, menor costo de inversión, acceso a la innovación, reducción del time to market y agilidad en IT. Actualmente el 81% de las empresas tiene al menos 2 proveedores de Cloud y el 19% utiliza 4 o más.”

Cabe recalcar que el diseño de esta solución parte de las distintas necesidades que reportan los IT Managers del sector empresarial. Entre las primeras están la fiabilidad, la seguridad del dato, la facilidad de gestión, el soporte técnico y los costos de servicio. Es una realidad en la que el dilema es innovar o desaparecer, el 75% de las empresas en México ya operan con servicios en la nube.

Telefónica y Huawei han encontrado en esta alianza la oportunidad de convertirse en un referente en el mercado. Huawei tiene una gestión de demanda por país que le permite identificar las primeras necesidades, y así, respaldado por Telefónica, poder adaptar este partnership global a una solución a la medida, esto permite, ir más allá, sentándose con los clientes, analizando la infraestructura y ofreciendo las herramientas que van a aportar a la mejora de la compañía.

En palabras de Enrri González: “la nube dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad. La innovación colaborativa bajo la cual trabaja Telefónica Movistar está en nuestro ADN, nos permite construir un camino en conjunto con nuestros socios, aliados y clientes, y así aprovechar las nuevas oportunidades que el mundo digital ofrece cada día”.

En el marco del Cloud Day, Telefónica presentó su Programa de Partners Cloud, el cual otorga diferentes beneficios aquellos socios interesados en comercializar la plataforma Open Cloud.

Acerca de Telefónica Business Solutions
Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (Cloud y Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.

Más información

www.telefonica.com.mx

http://www2.movistar.com.mx/empresas/

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.