Telefónica Movistar celebra el primer Hispam Digital Forum, “el impulso tecnológico para la reactivación económica”.

Empresarios de nueve países se dieron cita con expertos del ecosistema digital en diversos sectores de la economía. Sondeo sobre el nivel de adopción digital de las empresas de la región revela que un 74% ya ha incorporado servicios de ciberseguridad, soluciones en la nube y videoconferencia. Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020. […]

26/11/2020

Actualizado última vez el 02/02/2024

4 min

  • Empresarios de nueve países se dieron cita con expertos del ecosistema digital en diversos sectores de la economía.

  • Sondeo sobre el nivel de adopción digital de las empresas de la región revela que un 74% ya ha incorporado servicios de ciberseguridad, soluciones en la nube y videoconferencia.

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020. Empresarios de México, Argentina, Ecuador, Centroamérica, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela participaron en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum, ‘el impulso para la reactivación económica’, organizado por Telefónica a nivel hispanoamericano para que expertos en el ecosistema digital compartieran visiones y experiencias sobre los procesos de transformación que están viviendo las empresas en las actuales circunstancias.

El evento contó con la participación de Gema Sacristán, Directora General de Negocio BID Invest; Sebastián Nieto, Jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE; y Alan Meyer, Director General Mercado Libre Chile, como participantes del panel central, donde interactuaron con Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, para analizar el rol de la digitalización en la reactivación y evidenciar las valiosas oportunidades para hacer surgir nuevamente las economías de Hispanoamérica a partir de la productividad digital, desde pilares clave como el comercio electrónico, soluciones tecnológicas innovadoras, ciberseguridad, regulaciones flexibles y mejores herramientas y capacidades para nuevas tendencias como el teletrabajo, educación virtual, telemedicina, entre otras.

“El año 2020 ha sido un año de retos a nivel mundial y nos ha evidenciado que Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica y potenciar entre los países las sinergias que permitan convertirnos en una región más competitiva“, indicó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

Nivel de adopción digital 2020

Ante la actual coyuntura global que ha impulsado a la sociedad y a las empresas a capturar los beneficios del ecosistema digital, Telefónica Hispam hizo un sondeo sobre el nivel de adopción digital en organizaciones de la región, evidenciando resultados como que el 90% de las empresas de la región ya han desarrollado el uso de canales online y que el teletrabajo es una realidad que seguirá aumentando en adopción gracias a sus múltiples beneficios, para las empresas y las personas. Ahora más del 50% de los empleados pueden realizar sus labores de manera remota, con los recursos necesarios suministrados por las empresas.

Experiencias de transformación en Hispanoamérica

En el Movistar Empresas Hispam Digital Forum, los asistentes pudieron interactuar con expertos en Administraciones Públicas y Educación, Banca, Retail, Minería, Oil & Gas y Pymes, conociendo en salas especializadas los desarrollos y variados casos de éxito, como las Soluciones de Comunicaciones Unificadas (UCaaS) al servicio de los gobiernos para mitigar el impacto de la pandemia, o la alta complejidad que implica un centro de operaciones de seguridad (SOC) que evoluciona de manera permanente con la innovación tecnológica para la industria petrolera; o el alcance de proyectos de transformación digital para los más diversos sectores, como el comercio, la banca o la educación.

Las salas especializadas también contaron con la participación de los CEOs de las operaciones de Telefónica en el continente, como Marcelo Tarakdjian, de Argentina; Fabián Hernández, de Colombia; Roberto Muñoz, de Chile; Luis Benatuil, de Ecuador; Osman Rodríguez, de Centroamérica; Camilo Aya, de México; Pedro Cortez, de Perú; José Luis Aiello, de Uruguay; y Daniela Laurita, de Venezuela.

Un Pacto Digital para la región

Como un habilitador del desarrollo económico de Hispanoamérica a través de la productividad digital, Telefónica reafirmó los pilares sobre los cuales la compañía propone romper las barreras de la digitalización de las empresas y de la sociedad en general, por medio de un gran acuerdo público-privado: un Pacto Digital que permita un camino más justo y sostenible cerrando las brechas de desigualdad social, invirtiendo en educación y competencias digitales, ofreciendo a la sociedad y las empresas una conectividad inclusiva, acelerando el acceso al mundo digital por medio de la revisión de los marcos regulatorios y fiscales. Finalmente, apropiando la tecnología mediante un uso ético y responsable.

Más información:

www.telefonica.com.mx 

www.movistar.com.mx 

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.