- Telefónica asciende en el ranking del sector de telecomunicaciones del 3 puesto al 2
- Es la única compañía española que logra aparecer este año en el prestigioso ranking de la revista norteamericana
- Con una puntuación media de 6,45 puntos Telefónica se impone a todos sus competidores directos en el mercado europeo y sólo es superada en el mundo por las norteamericana AT&T
- El ranking “The World’s Most Admired Companies” destaca la innovación como uno de los atributos más admirados de Telefónica por los directivos encuestados
Madrid, 22 de enero de 2018.– Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ranking anual de la revista “Fortune” de las compañías más admiradas del mundo por su reputación, “The World’s Most Admired Companies”. La compañía sube un puesto en la clasificación mundial, situándose en segundo lugar, solo precedida por la norteamericana AT&T, y es la única compañía española de cualquier sector que aparece en el ranking.
Telefónica ha obtenido una media de 6,45 puntos sobre 10, por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,40 puntos; Orange, 5,18 puntos; América Móvil, 5,06 puntos, y Deutsche Telekom, 5,12 puntos).
Según “The World’s Most Admired Companies” los directivos creen que Telefónica es el mejor operador de Europa en innovación, en uso de los activos corporativos, gestión de equipos y calidad de la gestión. También ocupa una posición destacada en calidad de los productos y servicios, responsabilidad social, solidez financiera y valor de la inversión a largo plazo.
El ranking se ha elaborado a partir de más de 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de 30 países.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Más información: