- La compañía presentará de manera virtual durante el Mobile, a través de su gemelo digital y con un cuaderno de transformación, distintos casos de éxito reales que muestran las amplias posibilidades que sus soluciones y servicios tecnológicos ponen al alcance de las pymes en su digitalización.
- Telefónica acompaña a las pequeñas y medianas empresas en el camino hacia su transformación digital para ayudarles a ser más competitivas, eficientes y rentables.
- La compañía cuenta con una propuesta de valor única y diferencial, basada en el liderazgo de sus redes y su tecnología, para afrontar la extraordinaria oportunidad que supone la digitalización, con soluciones a medida de las pymes.
Ciudad de México, 29 de junio de 2021. En el marco del MWC 2021, Telefónica presentará sus soluciones digitales y sus casos de éxito como partner tecnológico de las pymes, cuyo papel en la recuperación económica resultará indispensable. La demostración ‘La Pyme Digital’, que se podrá visitar en el gemelo digital y los cuadernos de transformación con los que la compañía refuerza virtualmente su presencia física en la actual edición del Mobile, expone, a través de distintas experiencias, cómo Telefónica ayuda a las pequeñas y medianas empresas para que saquen todo el partido posible a la extraordinaria oportunidad que trae la transformación digital. Así, les acerca los beneficios de la digitalización para situarlas en la vanguardia de la tecnología, asegurando su crecimiento en un entorno seguro, minimizando el impacto en su actividad diaria y garantizando así la continuidad de su negocio.
La transformación digital de las pymes representa un eje estratégico para la recuperación económica y la tecnología actúa como palanca clave para conseguirlo. A través de su plan de digitalización, Telefónica ayuda a las pymes a que emprendan ese cambio para que puedan estructurar su hoja de ruta y sacar el máximo beneficio, puesto que puede ayudarles a llegar a más y nuevos públicos, generar mejores experiencias con los clientes y ganar en eficiencia y agilidad para ser así más sostenibles.
Las pymes representan el 99% del tejido empresarial y generan el 70% del empleo, con lo que constituyen el motor de la económica española y desempeñan un papel fundamental en la recuperación económica. Para ello, su futuro pasa por la digitalización y por unos nuevos modelos de relación con sus grupos de interés que se apoyen en la tecnología. Con esta premisa, las pymes evolucionarán sus procesos de negocio, muchos de ellos hasta ahora manuales, para ganar en eficiencia y productividad, mejorar la toma de decisiones, conocer mejor a los clientes y agilizar sus tiempos de respuesta con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente diferencial y omnicanal.
Alexis Hostos, Head of New Segments & Markets de Cibersecurity & Cloud, explica: “Está demostrado que las pymes que se digitalizan producen más, tienen más ingresos, son más rentables, y se expanden a nuevos mercados mucho más rápido. Esta transformación no es una opción, el gap entre las pymes digitalizadas y las no digitalizadas sigue creciendo”.
Soluciones adaptadas
Con este propósito, Telefónica ofrece soluciones en consonancia con su propuesta de valor, pero adaptadas a las pymes, tanto en precios y prestaciones como en tiempos de implantación e instalación. La intención es que puedan beneficiarse de la misma tecnología que tienen las grandes empresas, acercándoles también aquellas más disruptivas, como el Big Data, IoT, blockchain o Cloud, pero pensadas para que las pymes puedan ser competitivas, sin grandes gastos, sin grandes inversiones, de una forma muy escalable y flexible. La aplicación de estas tecnologías es ya una realidad, y así queda de manifiesto en los casos reales recogidos en el cuaderno de transformación, que incluye las experiencias de Pedro Moreno & Hijos, S.L., Molino de Alcuneza Relais & Chateaux, Jordán Joyeros, Grupo Avícola Rujamar, Marbella Solicitors y Aristocrazy.
En este contexto, Fernando Asin, IT Services Marketing and Development Manager for SME de Telefónica Empresas, afirma: “La digitalización hay que entenderla como un cambio de estrategia dentro de la empresa, no simplemente como una implementación de tecnología. La tecnología es un habilitador que permitirá a las pymes transformarse y adaptar sus modelos de negocio. Es necesario que cada empresa trace un plan de digitalización a corto medio plazo, integrado con la estrategia global de su negocio y con unos objetivos claros”.
Telefónica acompaña a las pymes en su transformación digital comenzando por poner los cimientos: las comunicaciones, sustentadas en la mejor red de fibra con alta capilaridad y avanzando en el despliegue del 5G. Telefónica Tech y Telefónica Empresas suman sus esfuerzos para crear soluciones con nombre y apellidos, herramientas y servicios factibles, adaptados a cada cliente.
Para ello, han desarrollado soluciones a medida de las pymes, como puede ser la gestión del puesto de trabajo para resolver dudas y averías durante los 365 días del año, con el mejor equipamiento profesional para que nada les detenga y facilitando la incorporación de nuevas formas de trabajo. Otro de los valores de esta propuesta es el acceso a los servicios SOC, Centro de Operaciones de Seguridad para Pymes, formado por los mejores expertos en ciberseguridad que van a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus negocios de los ataques digitales más complejos y estará a su lado para todo lo que necesiten. Dispondrán así de un servicio de ciberseguridad con un centro de soporte dedicado en exclusiva para las pymes.
Los servicios en la nube garantizan disponibilidad y seguridad en los procesos y en la información crítica de cada negocio. Las soluciones de Presencia Online, tan necesarias para dar visibilidad al negocio, mejorar la experiencia de clientes y abrir nuevos mercados. Con Big Data e IoT, Telefónica proporciona sus servicios más avanzados con la tecnología más puntera para que las pymes exploten el potencial de sus datos y mejoren así la toma de decisiones, además de automatizar sus procesos para sacar el mayor partido posible a sus recursos y satisfacer las demandas de sus clientes y sus públicos.