Estrategia de Sostenibilidad

En Telefónica hemos incorporado en cada uno de los principales focos de la estrategia de compañía los conceptos de sostenibilidad respondiendo a los temas de medioambiente, diversidad, derechos humanos, transformación digital y conectividad inclusiva.

En este sentido, y siendo conscientes de que lo que no se mide, no se puede gestionar, definimos el Plan de Negocio Responsable Hispam que recoge los objetivos específicos de sostenibilidad de la Compañía, está alineado con la Agenda 2030, los Principios del Pacto Global, el contexto de la Región consolidando los resultados del relacionamiento con los grupos de interés expresados en la materialidad y al Plan Estratégico Compañía.

Este plan nos aporta en el cumplimiento de nuestra misión “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, nos compromete a proteger a las personas y al planeta, así como asegurar que la ética corporativa está en la base de todo lo que hacemos.

El Plan cuenta con diferentes metas en materia ambiental, social, económica y de gobierno corporativo, enmarcados en 3 pilares:

  • Aportar a la construcción de un futuro más verde: a través del poder de la digitalización buscamos contribuir a frenar el cambio climático.
  • Ayudar a la sociedad a prosperar: impulsamos el progreso económico y social de las personas basado en la digitalización, sin dejar a nadie atrás.
  • Liderar con el ejemplo: mantenemos niveles estrictos de supervisión de la gobernanza para generar así confianza de la sociedad en nuestra labor.

El Plan nos ayuda a:

  • Gestionar los riesgos y anticipar la regulación creciente.
  • Mejorar la productividad incorporando criterios de sostenibilidad en los procesos.
  • Crecer potenciando los beneficios sociales o medioambientales de nuestros productos y servicios como elemento diferencial de cara al mercado.