En Telefónica estamos comprometidos con el respeto y la promoción de los derechos de todas las personas. Trabajamos proactivamente para evitar cualquier abuso relacionado con nuestra actividad o la de nuestros socios comerciales.
Los derechos humanos deben ser respetados en cualquier situación tanto por nosotros como por nuestros proveedores, ya sea cuando desplegamos redes de telecomunicaciones o usamos tecnologías como la Inteligencia Artificial.
Nuestros principales desafíos son la privacidad, la libertad de expresión e información, la igualdad, las condiciones laborales, la seguridad y salud, y el respeto al medioambiente.
Para avanzar es necesario el impulso del nivel más alto de la compañía. Por eso, el máximo responsable es el Consejo de Administración (Consejo de Administración – Telefónica (telefonica.com))de Telefónica: la Comisión de Sostenibilidad y Calidad (Comisión de Sostenibilidad y Calidad – Telefónica (telefonica.com))se asegura de que cumplimos los objetivos de derechos humanos recogidos en nuestro Plan Global de Negocio Responsable.
Gestionamos posibles riesgos en DDHH
Para evitar o mitigar los riesgos contamos con una política en la que mostramos nuestro compromiso, analizamos el impacto de toda nuestra actividad en los derechos de las personas, integramos las medidas necesarias para promoverlos en nuestros procesos, hacemos un seguimiento de los avances y retos, y disponemos de un canal para que cualquier persona nos plantee sus consultas o reclamaciones. Cualquier persona puede plantearnos consultas y reclamaciones en el Canal de Consultas y Denuncias.
Conoce los “Principios rectores para empresa y derechos humanos”