Inclusión digital

Nuestro objetivo es acercar la tecnología a todas las personas para que puedan beneficiarse de todas las oportunidades que ofrece y construir así sociedades más justas, prósperas y sostenibles.

En Telefónica trabajamos por ampliar el territorio en el que se ofrecen servicios de telecomunicaciones. Por ello, continuamos invirtiendo en México, de forma que la compañía ha configurado en el país una de las redes móviles más modernas de América Latina. Actualmente cubrimos a más de 93 mil poblaciones, más de 3,000 localidades con cobertura extendida y más de 90 mil kilómetros carreteros que equivale al 95.3% de la población urbana del país, con un servicio de vanguardia que permite disfrutar de los beneficios del Internet móvil de última generación.

Con inversión y múltiples alianzas en todo el país, continuamos fortaleciendo nuestra oferta en calidad, velocidad de red y cobertura para los mexicanos, con el objetivo de ofrecer la mejor tecnología y servicio a nuestros clientes.

Puedes consultar nuestra cobertura aquí

Nuestro compromiso es la excelencia con el cliente, con lo que además de ofrecer que cada vez más usuarios se puedan comunicar, queremos que lo hagan con la mejor calidad.

Lanzamos el programa Cobertura Extendida, el cual nos permite ofrecer servicios a más de 2,300 nuevas poblaciones rurales con cerca de 2 millones de habitantes. Esto como seguimiento al convenio firmado a finales del 2016 para la prestación del servicio de roaming nacional.

Somos pioneros en planes y oferta de productos y servicios, lo que nos ha caracterizado como una empresa que va un paso adelante, con un claro enfoque en el cliente. De esta forma, somos la primera compañía en México en desplegar red 4GLTE, misma que actualmente opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y en las principales ciudades de la República Mexicana, con una cobertura LTE del 67.6% de la población urbana.

En este sentido, fuimos los primeros en introducir las recargas de bajo precio, eliminar el roaming nacional e internacional a Estados Unidos y Canadá, brindar diferentes esquemas de tarifas por llamada, por segundo y llamadas ilimitadas a cualquier operador en beneficio de los mexicanos.