¿Sabes qué hacer con la línea móvil de un ser querido cuando pasa al otro mundo?

Durante estas fechas nos preparamos para disfrutar del pan de muerto, el olor y los colores de la cempaxúchitl y, desde luego, de la ilusión de honrar a quienes dejaron este plano con nuestras conocidas tradiciones por el Día de Muertos. El amor de nuestros seres queridos es una conexión que permanece para siempre y […]

30/10/2024

tiempo de lectura 3 min

Durante estas fechas nos preparamos para disfrutar del pan de muerto, el olor y los colores de la cempaxúchitl y, desde luego, de la ilusión de honrar a quienes dejaron este plano con nuestras conocidas tradiciones por el Día de Muertos. El amor de nuestros seres queridos es una conexión que permanece para siempre y que traspasa cualquier barrera.

En los smartphones atesoramos esa conexión, los recuerdos, vivencias y aventuras, además guardan nuestras memorias, información y los mejores momentos. Por ello, es muy importante saber qué pasa con la línea móvil y smartphone cuando pasamos al otro mundo.

Movistar te comparte tres sencillos pasos que debes considerar:

  • Cerrar todos los perfiles de sus redes sociales y cuentas alternas, para así cuidar la privacidad. Lo primero es contar con acceso al dispositivo y una vez ahí, comenzar a cerrar las cuentas de Apps y sistemas operativos en uso.

    Algunas compañías de tecnología solicitan contacto directo para cerrar las cuentas, para resguardar la privacidad y seguridad de nuestro ser querido. Por lo que, solo bajo ciertas circunstancias, proporcionarán contenidos de la cuenta a los familiares, algunas otras ya tienen procesos para estas situaciones, como Facebook.
  • Da de baja la línea con la compañía de telefonía. Elsiguiente paso es avisar a la compañía de telefonía móvil. En caso de ser una línea de pospago (plan tarifario) se solicitarán identificación del titular del plan y el acta de defunción para realizar la baja.

    En caso de líneas que sean de prepago, simplemente dejará de estar activa al pasar más de 180 días sin recargas. Si un familiar desea conservar el número, es posible hacerlo manteniendo las recargas. 
  • Prolonga la vida del smartphone. Te recomendamos no desechar el smartphone si aún tiene vida útil. Puedes recuperar su configuración inicial o de fábrica y seguir utilizándolo. También existen otras opciones, como el adecuado desecho de los dispositivos en los buzones de reciclaje de electrónicos, que puedes encontrar en los Centros de Atención y Venta Movistar.

Recuerda que es primordial preservar la privacidad y seguridad de la información de tu ser querido, por ello es importante realizar este y otro tipo de tramites en los primeros días posteriores al deceso.

En Movistar sabemos que hay conexiones que permanecen para siempre y cada recuerdo mantiene vivos los lazos que jamás se rompen, recuerda y celébralos este día de muertos.

Acerca de Telefónica

Telefónica Movistar México tiene más de 24 millones de clientes en el país y forma parte de Telefónica Hispanoamérica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en la región. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G, así como una amplia gama de servicios digitales para 113 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispanoamérica ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

Contactos de prensa

Telefónica Movistar México

Comunicación Corporativa

M. prensamx@telefonica.com
C. 55 2443 2233

Agencia de comunicación | BCW
Miriam Juárez
T: +52 (55) 2865 0803
M. Miriam.Juarez@bcw-global.com

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.