RC y Sostenibilidad

Generamos impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles

RC y Sostenibilidad

Generamos impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles

Reciclaje de celulares

Enmarcados en la economía circular, es importante abarcar todas las fuentes de residuos y las actividades que los generan, de esta manera es como el reciclaje de desechos electrónicos es considerado prioritariamente dentro de nuestras acciones medioambientales, siempre involucrando a nuestros clientes y colocándolos en el centro de todos nuestros procesos.

Dichos procesos cuentan con nuestro compromiso claro para la mejora continua y prevención de la contaminación, por lo que nuestro Sistema de Gestión Ambiental está certificado externamente desde 2006 conforme a la norma ISO 14001.

Con este compromiso, en 2006 implementamos junto con la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) el Programa de Reciclaje Permanente del país, siendo así la primera operadora en realizarlo. Dicho programa está destinado desde entonces al público en general, instituciones de gobierno, universidades e iniciativa privada.

En 2013 Telefónica nos sumamos al Programa de Reciclaje de Celulares y Recolección de baterías de la ANATEL (Asociación Nacional de Telecomunicaciones) llamado Programa Verde. Esto con el objetivo de darles un adecuado manejo, además de minimizar el impacto ambiental de nuestra operación.

Dicho programa también da cumplimiento a la normativa NOM-161-SEMARNAT-2011 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre residuos de manejo especial, siempre en colaboración con toda la industria, contribuimos a la protección del medio ambiente en México, ubicando los temas ambientales dentro de la estrategia global y local de Negocio Responsable, impulsando de manera prioritaria las acciones de Responsabilidad Social.

Para reforzar nuestros esfuerzos de reciclaje, anualmente invertimos a nivel nacional en campañas de incentivos abiertas al público en general que fomenten el reciclaje en medios tradicionales, digitales y redes sociales bajo la iniciativa ¡Un celular, un árbol!

Confiamos en que son muchas las posibilidades que ofrece la economía circular y estamos en la disposición de aprovecharlas y aportar soluciones a través de la innovación sostenible en beneficio del medio ambiente y la sociedad.