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Inclusión digital

En Telefónica trabajamos contantemente para extender el impacto positivo de las TIC a todos los sectores de la sociedad y así favorecer la inserción de la población en el mundo digital de manera responsable.

Formación digital

 

La formación en la era de las tecnologías es clave para que todas las personas puedan aprovechar los beneficios derivados de las mismas.

Nuestro entorno cambia, por ello mantenemos nuestro compromiso con la formación en el uso de las TIC a través de Fundación Telefónica, explorando e impulsando proyectos innovadores como Aulas Fundación Telefónica, la Escuela de Educación Disruptiva y ¡Volvámonos #LocosXCiencia! para contribuir a la mejora de la Calidad Educativa como vehículo de transformación social, incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los modelos pedagógicos actuales.

Además de talleres para desarrollar en los niños y jóvenes Competencias del Siglo XXI y Destrezas para una vida de paz; incidiendo en el desarrollo humano y en la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos, ofreciéndoles espacios, como el Laboratorio de Ciudadanía Digital, que favorezcan el aprendizaje, la adquisición de competencias digitales y la construcción de comunidad.

Conoce más de los proyectos en: http://www.fundaciontelefonica.com.mx/

Telefónica ha realizado esfuerzos para capacitar en el uso de las TIC desde hace varios años; con el proyecto Campus Party realizado entre 2009 y 2011, marco de la actividad denominada Bautizo Digital para atacar la brecha de capacitación al acercar la tecnología a las personas que nunca habían tenido contacto con una computadora. Contando con la participación de más de mil 200 alumnos y beneficiando a más de 24 mil menores.

Durante 2013, en la edición de Campus Party powered by Movistar de 2013 se fortalecieron actividades de inclusión digital enfocadas a las cuestiones de género con el taller denominado “Si eres emprendedora, las TIC y el Internet son tus aliados” donde se expusieron las herramientas tecnológicas para detonar los negocios y sobre todo empoderar a las mujeres.

Brecha geográfica

 

En Telefónica trabajamos por ampliar el territorio en el que se ofrecen servicios de telecomunicaciones. Por ello, continuamos invirtiendo en México, de forma que la compañía ha configurado en el país una de las redes móviles más modernas de América Latina. Actualmente cubrimos a más de 93 mil poblaciones, más de 3,000 localidades con cobertura extendida y más de 90 mil kilómetros carreteros que equivale al 95.3% de la población urbana del país, con un servicio de vanguardia que permite disfrutar de los beneficios del Internet móvil de última generación.

Durante 2017 duplicamos la velocidad de navegación LTE, convirtiéndonos en el segundo operador de Telecomunicaciones con mayor velocidad LTE en el país, de acuerdo al estudio más reciente emitido por Tutela. http://bit.ly/2A5KpGb

Con inversión y múltiples alianzas en todo el país, continuamos fortaleciendo nuestra oferta en calidad, velocidad de red y cobertura para los mexicanos, con el objetivo de ofrecer la mejor tecnología y servicio a nuestros clientes.

Puedes consultar nuestra cobertura aquí

Nuestro compromiso es la excelencia con el cliente, con lo que además de ofrecer que cada vez más usuarios se puedan comunicar, queremos que lo hagan con la mejor calidad.

Lanzamos el programa Cobertura Extendida, el cual nos permite ofrecer servicios a más de 2,300 nuevas poblaciones rurales con cerca de 2 millones de habitantes. Esto como seguimiento al convenio firmado a finales del 2016 para la prestación del servicio de roaming nacional.

Somos pioneros en planes y oferta de productos y servicios, lo que nos ha caracterizado como una empresa que va un paso adelante, con un claro enfoque en el cliente. De esta forma, somos la primera compañía en México en desplegar red 4GLTE, misma que actualmente opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y en las principales ciudades de la República Mexicana, con una cobertura LTE del 67.6% de la población urbana.

En este sentido, fuimos los primeros en introducir las recargas de bajo precio, eliminar el roaming nacional e internacional a Estados Unidos y Canadá, brindar diferentes esquemas de tarifas por llamada, por segundo y llamadas ilimitadas a cualquier operador en beneficio de los mexicanos.

Brecha económica

 

Los bajos ingresos pueden ser una limitante para acercarse al mundo de las telecomunicaciones. Con la intención de combatir este problema, en Telefónica diseñamos planes prepago y control, que permiten al usuario el control del gasto de sus facturas. Entre estos servicios destacan:

  1. Movistar SOS: un servicio para comunicarse (por llamada o por mensaje) en caso de emergencia aún sin tener saldo, tanto para usuarios prepago como pospago.

  2. Mensajes por cobrar y prepagados: el usuario podrá intercambiar mensajes SMS aunque no tenga saldo, ofreciendo así comunicación en todas las situaciones.

  3. Llamadas por cobrar: Si tienes una emergencia y necesitas llamar a otro usuario Movistar y no tienes saldo, llámale por cobrar.

  4. Recarga SOS: es un servicio que permite a los clientes de prepago sin saldo, solicitar una recarga cuando más necesiten a pagar en su siguiente recarga.

  5. Pasa saldo: Permite que amigos y familiares permanezcan comunicados sin importar que alguno no tenga crédito en ese momento.

  6. Luego pagas: es un servicio que brinda la oportunidad de seguir navegando a los clientes aun sin saldo y podrá pagarlo en su próxima recarga.