RC y Sostenibilidad

Generamos  impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles.

Uso responsable

En Telefónica, queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas; esa es nuestra visión.

Creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad además de relacionarnos y acercarnos a nuestro entorno, nos permite desarrollar nuestra vida personal y laboral.

Conciencia Movistar

Nuestro papel es facilitar a los mexicanos las enormes ventajas de esa conexión siempre con seguridad y responsabilidad. Por eso, a través del programa Conciencia Movistar albergamos todas las iniciativas de Telefónica que promueven y sensibilizan a la población sobre el consumo responsable y sostenible de las TIC en todas sus fases de utilización, minimizando sus riesgos.

Dos de las iniciativas principales de Conciencia Movistar son #Sólo1Segundo y #DéjaloIr, lanzadas en conjunto con los influenciadores digitales Supercívicos.

#DéjaloIr

Basada en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, tiene como finalidad promover el reciclaje de equipos celulares que se encuentran en desuso, guardados en los hogares o lugares de trabajo, con el objetivo de evitar la contaminación por residuos tecnológicos llamados e-waste, la cual impacta de manera directa en nuestra salud y en el medio ambiente.

#Sólo1Segundo

En pro de la educación vial, presenta los riesgos que implica el uso del teléfono celular mientras nos movilizamos, siempre en búsqueda de la reflexión a fin de prevenir accidentes.

Conduce con responsabilidad

Utiliza las TIC de forma responsable. El uso de los celulares al conducir es una fuente de distracción e incrementa el riesgo de sufrir accidentes.

Los errores por malas prácticas al manejar son determinantes en 80% de los accidentes viales. Las distracciones más comunes de acuerdo con estadísticas de CONAPRA son:

El uso del teléfono celular cuando se conduce puede afectar el desempeño y pone en riesgo la integridad física de los ocupantes del automóvil y de terceros en la vía pública.

Recomendaciones según la CONAPRA:

  • Evita el uso de dispositivos manos libres, distraen la atención de la conducción
  • Coloca tu celular fuera de tu alcance y en modo silencio
  • Busca un lugar seguro para estacionarte, si es indispensable contestar
  • Usa aplicaciones que detectan cuando el celular se encuentra en un automóvil en movimiento y dirigen las llamadas entrantes al buzón de voz.