RC y Sostenibilidad

Generamos impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles

RC y Sostenibilidad

Generamos impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles

Protección a la Infancia

En Telefónica sabemos que la tecnología forma parte de la vida de las personas y que la conectividad además de servir para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y profesional. En este contexto, Internet y las redes sociales han construido una nueva sociedad digital que abre un inmenso abanico de posibilidades.

Entre los colectivos que más pueden aprovechar estas oportunidades son los menores, que en su mayoría utiliza Internet todos los días durante largos periodos, por lo que desde hace varios años en Telefónica Movistar trabajamos para proporcionar un entorno digital cada vez más seguro.

Así, hemos realizado diversos proyectos para fomentar el uso responsable y provechoso de la tecnología de la mano de nuestro aliado Pantallas Amigas

Talleres

Impartimos talleres formativos a niños de nivel primaria y secundaria, involucrando a padres y profesores para fomentar hábitos saludables de uso de la tecnología a través del programa Netiquétate

Contenidos

campaña o juego Privacy Adventur

Privacy Adventure un videojuego disponible de manera gratuita en México, para dispositivos Android e iOS, que promueve aspectos de privacidad y seguridad para el uso de tabletas y celulares, como son el bloqueo, etiquetado, mensajería instantánea, descargas, geolocalización, bluetooth y wifi, subiendo en cada nivel la complejidad para que niños y adultos adoptemos buenos hábitos sobre el uso responsable de la tecnología.

¡Descarga y compártelo! hagamos nuestra participación digital más responsable y fomentemos en los menores herramientas que les permitan desarrollar hábitos tecnológicos útiles de forma divertida.

Pilar y su Celular,abre sitio webun programa educativo multimedia dirigido principalmente a niños entre 8 y 12 años de edad, encaminado a facilitar a padres de familia y docentes la creación de conciencia entre los niños, respecto al uso adecuado de su smartphone. La guía contempla historias animadas que abordan situaciones cotidianas de la protagonista, Pilar, las cuales permiten reflexionar sobre cómo se disfruta y comparte la vida digital mediada por un celular.

El Decálogo para cuidar el medio ambiente se enfoca en la difusión, a través de la red, de diez recomendaciones sobre situaciones que afectan tanto el uso y cuidado del Smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil. Dicha herramienta supone una ayuda para familias y docentes en la labor de educar a los menores en el buen uso de los dispositivos conectados desde una concepción integral de salud, seguridad y ciudadanía digital.

Love Story,abre nota de prensa campaña que obtuvo el reconocimiento “Sol de Plata” en la categoría de TV y Cine de Electrónica de Consumo, durante la edición número 32 del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y que busca concientizar y prevenir que niños y adolescentes acepten a extraños en sus redes sociales, evitando que sean víctimas de abusos, tales como acoso, sexting o grooming (comportamiento en el que un adulto busca ganarse la confianza del menor en Internet por medio de un perfil falso “fake”, para posteriormente, a través de chantaje, busca obtener concesiones de cualquier índole por parte del menor).

Alianzas

Reafirmando nuestro compromiso con la niñez, firmamos una carta de adhesión con la Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar Alerta Amber,abrir sitio web un mecanismo de cooperación nacional que consiste en la difusión masiva de información sobre menores desaparecidos.

Somos parte de la iniciativa Código X, impulsada por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República y que tiene por objetivo empoderar a niñas y mujeres brindándoles más herramientas para tomar decisiones a través de tecnologías habilitadoras promoviendo la inclusión e igualdad.