RC y Sostenibilidad

Generamos impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles

RC y Sostenibilidad

Generamos impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles

Educación

El entorno digital ha abierto un mundo de posibilidades para aprender y enseñar más acordes con los nuevos hábitos de los estudiantes, permanentemente conectados. Las TIC están en el centro de esta transformación y Telefónica es un aliado estratégico para avanzar en el proceso de cambio en la educación.

En definitiva, somos un integrador de productos y servicios que abarca desde la conectividad, hasta las plataformas y los contenidos, pasando por los servicios de formación en nuevas tecnologías y los dispositivos móviles como soporte.

Por ello, facilitamos soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación escolar y universitaria, así como formación corporativa y para el empleo a través de Telefónica Educación Digital.

Estamos convencidos de que la Revolución Digital en la Educación posibilita nuevas oportunidades de aprendizaje, democratiza el acceso al conocimiento de calidad y sienta las bases para un crecimiento económico sostenido de los países. Por lo que con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, Telefónica Educación Digital desarrolla procesos de aprendizaje de alto impacto en personas y organizaciones.

Además contamos con diversas soluciones para ayudar a las personas, profesores, corporaciones y universidades que quieren autoformarse:

Esta aplicación Open Source permite crear y gestionar cursos MOOC (de cursos online masivos en abierto, del inglés: Massive Online Open Courses).

Desde Wemooc podrás crear e impartir cursos, aprender y compartir contenidos. La plataforma incorpora, entre otras cosas, herramientas orientadas a las actividades colaborativas de la comunidad de estudiantes de un curso, que pueden ser habilitadas por el propio profesor, y herramientas de seguimiento.

Esta red social permite a los docentes compartir experiencias, encontrar soluciones formativas regladas adaptadas a su nivel educativo y ajustadas a la realidad y a la exigencia de la enseñanza de hoy en día.  ScolarTIC  pone a su disposición distintos recursos educativos clasificados por etapa y materia para utilizar directamente en el aula.

Es un proyecto enfocado a la formación comercial, el cual se adapta a la demanda actual de la sociedad que exige conocimientos cada vez más sofisticados, a través de modelos de aprendizaje sociales de éxito.

Proyecto que nace por iniciativa de Telefónica – a través de Telefónica Educación Digital con su plataforma MOOC – y de Universia – la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por Banco Santander. A través de 1,290 universidades de Latinoamérica, Miríada X se ha convertido en la primera plataforma de cursos abiertos online de habla hispana con más de 1 millón de alumnos inscritos. El público potencial de estos cursos asciende a un total de 600 millones de personas de habla hispana y portuguesa.

Desde que se puso en marcha el proyecto, se han publicado más de 200 cursos de 45 universidades distintas, y cuenta con una comunidad de profesores de 1,234 miembros. Se trata de un modelo de aprendizaje basado en la colaboración, el uso libre de recursos educativos y las tecnologías innovadoras donde los interesados pueden aprender de forma flexible e intercambiar conocimientos.