RC y Sostenibilidad

Generamos impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles

RC y Sostenibilidad

Generamos impacto positivo con nuestro trabajo, buscamos progreso económico, social, ambiental y tecnológico, siendo sostenibles

Decálogo para Prevenir el Abuso Infantil

Decálogo para Prevenir el Abuso Infantil

  • Involúcrate en el uso de la tecnología. Si das a tus hijos un dispositivo supervisa su uso, apóyate de herramientas de control parental disponibles de forma gratuita y pagada.
  • Comunicación es la base de todo. Platica con ellos y escucha sus emociones, gustos e inquietudes de lo que les atrae en la web, así podrás acompañar el uso que dan a sus dispositivos e identificar si están vulnerables a riesgos.
  • Guíalos en el uso de los dispositivos. Hablen sobre los beneficios y riesgos del uso de internet, a fin de prevenir que sean víctimas de ciberacoso, grooming, sextorsión, trata de personas u otros ciberdelitos. Ponemos a tu disposición nuestro portal Dialogando.com.mx
  • Mantengan privadas las cosas privadas. No compartan información como contraseñas, información sensible e imágenes personales con extraños. No todos son nuestros amigos.
  • Protéjanse en Internet. Apóyense de herramientas como antivirus y firewalls que pueden prevenir el acceso a sitios inapropiados, hacer filtro de mensajes y cuidar sus dispositivos.
  • Equilibra los tiempos de conexión. Hoy la tecnología es parte fundamental de nuestra vida pero debemos equilibrar su uso, asigna horarios de conexión y promueve la convivencia familiar.
  • Genera Reflexión y Perspicacia. Explícales que todo en línea se vuelve público, las publicaciones en los muros de los amigos, los mensajes instantáneos privados, las fotos íntimas y las bromas privadas se pueden cortar, pegar y hacer llegar a miles y hasta millones de personas. Invítalos a reflexionar sobre sus interacciones en la web.
  • Recuérdales que no son tan grandes como para no pedirte ayuda. Hay cosas que algunos menores pueden manejar por sí mismos, pero algunas veces simplemente necesitan ayuda. invítalos a recurrir a ti, es seguro.
  • Apoya a quien lo necesite. Si algún menor que conoces está siendo víctima de abuso, amenazas, acoso en línea, ciberbullying, ponte de su lado. Bríndale apoyo y seguridad para buscar ayuda.
  • Reporta malos comportamientos. La internet es una comunidad gigante y es imposible que todo sea perfecto. Usa las herramientas de las redes para reportar contenido inapropiado con nuestros aliados:

    – La Guardia Nacional: en redes sociales @GuardiaNacional.MX o correo electrónico delitocibernetico_gn@sspc.gob.mx

    – Asociación de Seguridad en Internet: en redes sociales @CivismoDigital o sitio http://www.asi-mexico.org/sitio/index.php?cuerpo=denuncia

Sí quieres saber más visitanos en @MovistarMx @TelefonicaMx o Visita Dialogando.com.mx

Fuentes:
The New Normal – Rewiring daily life for teens and their parents / Common sense media. La manera más sencilla de supervisar la actividad online de tus hijos / Qustodio. Alianza por la Seguridad en Internet / Consejos Civismo Digital.