Pulpomatic y Atlantia Search startups mexicanas, impulsadas por Wayra de Telefónica Movistar, captan más de 5.5 M€ para expandirse en Estados Unidos y Europa

Pulpomatic cerró una ronda de financiación para acelerar su crecimiento y expandirse en Estados Unidos y Europa Occidental. Atlantia Search se expandirá a nuevos países y robustecerá su oferta de productos basados en Machine Learning, Visual Recognition y tecnologías de automatización. Ciudad de México a 13 de enero 2020.- Pulpomatic y Atlantia Search, startups del […]

13/02/2020

Actualizado última vez el 27/05/2024

4 min

  • Pulpomatic cerró una ronda de financiación para acelerar su crecimiento y expandirse en Estados Unidos y Europa Occidental.
  • Atlantia Search se expandirá a nuevos países y robustecerá su oferta de productos basados en Machine Learning, Visual Recognition y tecnologías de automatización.

Ciudad de México a 13 de enero 2020.- Pulpomatic y Atlantia Search, startups del portafolio de Wayra de Telefónica Movistar, el hub de innovación tecnológico, global más conectado, han captado más de 5.5 Millones de Euros para impulsar su expansión a otros países y robustecer su oferta de productos.

Pulpomatic, compañía tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos, ha cerrado una ronda de financiación, liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv.

Evaristo Babé, CEO y cofundador de Pulpomatic mencionó “Fundamos Pulpomatic al ver que casi todas las compañías aún usaban Excel o papel para gestionar las operaciones de sus flotas de vehículos. Nos unimos a Wayra en 2018 con la idea de ofrecer a cada vez más clientes una total transparencia sobre lo que sucede con sus vehículos, control de todos sus datos e información de valor para tomar mejores decisiones. Esta inyección nos permite aterrizar en el mercado norteamericano donde el potencial es muchísimo mayor”.

Los clientes de Pulpomatic pueden controlar cada detalle de sus vehículos y su operativa de manera sencilla y en tiempo real. Esto les facilita la toma de decisiones y les supone importantes ahorros tanto en tiempo como en dinero. A través de la plataforma, totalmente ajustable a cada compañía, los clientes controlan desde el mantenimiento, la relación con sus proveedores, sus conductores, hasta los gastos e ingresos. La compañía, fundada en 2017 tiene más de 100 clientes en 9 países.

Por su parte Atlantia Search, la plataforma para obtener Consumer Insights, más grande en Latinoamérica, en la cual los clientes pueden acceder a toda la información disponible que requiera su negocio, ha cerrado una ronda de financiación liderada por Redwood Ventures coinvirtiendo con fondos de renombre como GC Capital y Wayra de Telefónica Movistar, socio previo desde 2013.

Juan José Mora, CEO y cofundador de Atlantia Search comentó “Cuando creamos Atlantia Search lo hicimos con la visión de democratizar el acceso a información especializada y hoy queremos seguir construyendo hacia ese cambio con mejores productos, más automatización y mayor presencia en el continente. Esta ronda nos permite seguir avanzando hacia nuestra visión y prepararnos para nuestra próxima ronda que acelerará el camino hacia ella“

Atlantia Search es la plataforma de consumer insights más grande de la Latinoamérica y ayuda a sus clientes a entender mejor a sus consumidores, marcas, campañas, productos y ubicaciones, a través de la automatización y tecnologías como inteligencia artificial ha conseguido llegar a todo el continente americano y España donde cuenta con clientes como Walmart, AB-InBev, Cinepolis, Fedex, Mondelez, Bimbo, KPMG entre otros. Año tras año Atlantia Search ha logrado crecimientos superiores al 100% y ser la empresa de la región con el mejor índice de satisfacción de la industria, hacia el futuro planea seguir sus planes de expansión y automatización durante los próximos años. 

“En Wayra creemos que el éxito está en poner a las empresas en el corazón de lo que hace la corporación, buscamos impulsar el espíritu emprendedor, nos comprometemos con las startups y trabajamos mano a mano permitiéndoles crecer junto a la compañía. Es un orgullo para nosotros hablar de Atlantia y Pulpomatic como prueba de ello” comentó Johanna Harker, Directora de Wayra Hispam-Norte.

Wayra de Telefónica Movistar continuará apostando por el crecimiento y evolución en el país a través de la innovación abierta y colaborativa, permitiendo el trabajo con emprendedores y una continua inversión para escalar los proyectos a nivel global.

Sobre Pulpomatic:

Pulpomatic, creada en 2017, es una compañía tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos. La compañía, presente en España y México, cuenta actualmente con 32 empleados. Considerada como una de las mejores plataformas en eficiencia operativa en gestión de flotas. Cuenta con más de 100 clientes, entre los que destacan: Telefónica, Zeiss, Michel Page y Ezentis, entre otros.

Sobre Atlantia Search:

Atlantia Search desde su concepción en 2013, ha logrado conseguir como clientes a empresas multinacionales como Walmart, Cinépolis, Sanfer, KPMG entre otros; contar con presencia en México, Latinoamérica y Europa; emplear a más de 50 personas y lograr crecimientos año tras año superiores al 100%.

Sobre Wayra

Wayra es el hub de innovación abierta de Telefónica más global, tecnológico y conectado del mundo. Wayra opera a través de 7 hubs en 6 países: Colombia, Argentina, Brasil,  Alemania, España, y Reino Unido, así como oficinas de Scouting en México, Silicon Valley, China, Israel, Perú, Chile y Venezuela. Más de 500 startups participantes del programa de Innovación Abierta de Telefónica siguen activas y más de 100 startups están haciendo negocio con Grupo Telefónica.

Más información:

www.telefonica.com.mx         

https://mx.wayra.co/

Síguenos en:

www.facebook.com/WayraMexico

www.twitter.com/WayraMexico

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.