Fundación Telefónica Movistar colabora para presentar la primera exposición individual del artista en México: Bill Viola. Tiempo Suspendido

• Fundación Telefónica Movistar México colabora para presentar al público mexicano la obra del artista neoyorkino, en su primera exposición individual, una experiencia única que fusiona tecnología y arte.
  • Desde el pasado 28 de abril y hasta el 28 de agosto, los ciudadanos y visitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de la exposición en el museo Ex Teresa Arte Actual, ubicado en el centro de la ciudad.
  • Fundación Telefónica Movistar México con esta exposición, ratifica que lleva años contribuyendo activamente en apoyar proyectos que promuevan la transformación digital de la sociedad.  Fieles a su origen tecnológico, confian en las ilimitadas capacidades que ofrece la tecnología para mejorar la vida de las personas.

Ciudad de México, 07 de junio de 2022.- Fundación Telefónica Movistar, con el objetivo de seguir promoviendo activamente la transformación digital de la sociedad, presenta por primera vez en México al artista neoyorkino, padre del videoarte, con la muestra Bill Viola. Tiempo Suspendido, que se podrá disfrutar de forma gratuita, desde el pasado 28 de abril al 28 de agosto de 2022 en el Ex Teresa Arte Actual, de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Esta exposición de arte contemporáneo es un ejemplo único de cómo se pueden expresar emociones a través del videoarte como reflejo de la transformación digital que hoy vive la sociedad. Bill Viola. Tiempo Suspendido invita a la reflexión gracias a su capacidad de innovación como uno de los principales exponentes del videoarte.

“Una de las grandes aportaciones de Bill Viola al mundo del arte es el otorgarle al video un estatus de medio creativo en toda su legitimidad. Su obra es muy basta y amplia, poco a poco con el tiempo se fue decantando a una aproximación más clásica y a desarrollar temas filosóficos que se ven en la exposición”  Tito Rivas, Curador y Director de Ex Teresa Arte Actual

En este sentido, cabe destacar que Viola cuenta con una carrera de más de cinco décadas, es un personaje reconocido dentro del videoarte debido a que fue uno de los pioneros en desarrollar su esencia a través de este, ha trabajado durante los últimos años en nuevas maneras de innovar y promover sus ideas, a través del uso de la tecnología.

Además, a lo largo de la exposición, se podrán disfrutar dos de sus obras emblemáticas con la que colabora directamente Fundación Telefónica Movistar México: Fire Woman (2005) y Tristan’s Ascension (2005), las cuales se han presentad en el Whitney Museum of American Art, en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, en el Museo de Arte Mori de Tokio, en el Grand Palais de París y en la Royal Academy de Londres.

“Fieles a nuestro origen tecnológico, confiamos en las ilimitadas capacidades de la tecnología para mejorar la vida de las personas.

A través de Fundación, y desde 2003 en México, conectamos a la sociedad con las oportunidades del progreso digital para crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Con la tecnología como aliada y para que nadie se quede atrás promovemos iniciativas en educación, empleabilidad, divulgación del conocimiento y voluntariado.

La llegada de Bill Viola. Tiempo Suspendido es una muestra de nuestro compromiso en ser un impulsor de la nueva realidad digital en en el mundo y de cómo este tipo de muestras acercan a diferentes públicos, la cultura digital en el país a través de actividades culturales que ponen de relieve a la tecnología en el mundo actual. Esperamos que todas las personas que se acerquen a visitar la exposición exploren el videoarte como una herramienta más que promueve el desarrollo de capacidades digitales desde diferentes ámbitos para seguir sumando a la transformación digital de México.”, señaló Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica Movistar México.

Sobre Bill Viola

Bill Viola (Nueva York, 1951) es un videoartista contemporáneo. Está considerado como una de las figuras más influyentes en la generación de artistas que utilizan los nuevos medios electrónicos audiovisuales. Sus obras engloban videoinstalaciones, ambientes auditivos y performance y las temáticas giran alrededor de las experiencias y preocupaciones de la condición humana, tales como el nacimiento, la muerte y la consciencia.

Sobre Fundación Telefónica

Creemos en un mundo digital y solidario.

En Fundación Telefónica, apostamos por la cultura digital para comprender los cambios y difundir el conocimiento de esta nueva era. A través de formatos digitales, innovadores, creativos y de contenidos de calidad presentamos a la sociedad las últimas expresiones de la cultura y del arte. Nuestros proyectos expositivos, ciclos de debate y reflexión, publicaciones e iniciativas educativas se presentan física y virtualmente.

Trabajamos desde 2003 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollamos proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás. Estamos presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia.

Además, todos los proyectos tienen su traslación y se complementan en el ecosistema digital. De este modo, nuestra apuesta por la cultura digital tiene también una vocación transformadora global.

+info. www.fundaciontelefonica.com.mx

Sigue nuestra conversación en redes sociales: TW + FB + IG + YT + Spotify | @FTelefonicaMX

Telefónica Movistar México

Bessy Gutiérrez