UMAD y Fundación Telefónica Movistar México firman convenio de colaboración educativa

  • Con este acuerdo se fortalecerá el proceso de implantación del nuevo Modelo Educativo UMAD 2030 basado en la atención al estudiante y en la formación de egresados competentes.

 San Andrés Cholula, Puebla. – La Universidad Madero (UMAD), institución establecida en Puebla, México, firmó un convenio de colaboración educativa con Fundación Telefónica Movistar México, una de las fundaciones más reconocidas por su alcance global y prestigio internacional en materia de acción social y cultural.

El vínculo de la UMAD con Fundación Telefónica Movistar México está orientado a fortalecer el proceso de implantación del nuevo Modelo Educativo UMAD 2030, basado en la atención al estudiante y en la formación de egresados competentes en la identificación, análisis y solución de problemas, con alto grado de desarrollo de habilidades blandas y orientados a actuar de manera consecuente con los marcos éticos universales, como el caso del desarrollo sostenible.

Como acción estratégica en este proceso, la Fundación estará apoyando la formación docente requerida para la implementación del Modelo Educativo.

Este convenio de colaboración permitirá a la UMAD (en sus dos campus Puebla y Papaloapan), vincularse con las nuevas tecnologías y metodologías para el aprendizaje y con las mejores prácticas educativas, dando paso a un cambio en la forma de enseñar y de aprender, tal como se hace en las instituciones de educación superior con más reconocimiento internacional.

Fundación Telefónica tiene como función la articulación de la acción social y cultural de Telefónica en el mundo, buscando contribuir a la creación de un mundo más justo y más humano a través de proyectos de largo plazo, globales, inclusivos y con alma digital.

En sintonía con la filosofía de la Universidad Madero, cuya misión es “Mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes y difundiendo conocimiento, cultura y valores”, la Fundación está orientada a apoyar la democratización del conocimiento a través del impacto de la revolución digital, con miras a mejorar la calidad de vida de personas en todo el mundo, colocándolas al centro.

En efecto, Fundación Telefónica conecta a poblaciones en tres continentes: Asia, África y América, y está presente con las oportunidades que ofrece el proceso de transformación digital a través de sus cuatro ejes de actuación, como lo son: Educación Digital, Empleabilidad e Innovación Educativa, Conocimiento y Cultura Digital, y Voluntariado.

Por su parte, Telefónica, que da origen a la Fundación, es la empresa de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta a nivel mundial con presencia en más de 20 países.

La firma de este convenio significa un importante logro para la Universidad Madero y toda su comunidad educativa, acercando a la institución al cumplimiento de sus objetivos, específicamente en lo que se refiere a la formación integral de los estudiantes y el egreso de profesionistas cada vez más preparados.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/