Movistar organiza un encuentro para mujeres emprendedoras en su día internacional

  • Se trata de un encuentro que busca agrupar a mujeres que tienen o buscan encarar un emprendimiento propio. Para ello se realizarán capacitaciones a cargo de referentes del sector que lograron potenciar sus marcas.
  • El evento es organizado por Movistar Empresas,Wayra Hispam y Telefonica Open Future. Está dividido en 3 secciones, cada una dirigida por startups fundadas por mujeres de la región.
  • Bajo el lema de ‘Animar, Acelerar e Invertir’, Movistar Empresas presenta actividades con el objetivo de alentar a mujeres a emprender y compartir role models que inspiren y favorezcan el debate sobre emprendimiento femenino.

16 de noviembre de 2021.- Movistar Empresas, junto con Wayra Hispam y Telefonica Open Future, realizarán el DyME2021, encuentro para mujeres emprendedoras de todo Latinoamérica el próximo viernes 19 de noviembre. El encuentro contará con la presencia de fundadoras de startups y busca reunir a la comunidad y responder inquietudes de las participantes. Aquí el link de registro

El DyME nació en Argentina en 2020 con el objetivo de difundir historias reales de mujeres emprendedoras que han logrado llevar adelante sus negocios superando las barreras de género. La jornada de este año estará dividida en tres talleres gratuitos dirigidos por las startups Rebus, Nubimetrics y Quántico Los talleres están destinados a mujeres emprendedoras con el objetivo de dar formación y actualización en marketing digital:

  • Taller 1: Impulsa tus ventas: mejora tu estrategia e-commerce

En este taller, Juliana Vital, CRO en Nubimetrics, enseñará cómo hacer uso del análisis de datos en la compra, atracción, conversión y post-venta. La charla apuntará a resumir la importancia del uso de la información en el camino para la sustentabilidad del negocio.

Horario: 08:00 a.m. México / 09:00 a.m. Colombia, Perú y Ecuador / 10:00 a.m. Venezuela / 11:00 a.m. Argentina, Uruguay y Chile.

  • Taller 2: Impulsa tu propósito: construye tu identidad de marca (ikigai)

A través de la construcción del propósito, se construye la identidad de marca. Juliana Villalba Torres, Ceo y Co Founder en Rebus hará un recorrido sobre cómo construyó su camino. Ella estará acompañada de Virginia Borrajo, Head of HR Talent en Estudio Locht, quién guiará a las emprendedoras en el uso de la herramienta ikigai para encontrar su identidad y propósito.

Horario: 01:00 p.m. México / 2:00 p.m. Colombia, Perú y Ecuador / 3:00 p.m Venezuela / 4:00 p.m. Argentina, Uruguay y Chile.

  • Taller 3: Impulsa tus redes sociales: guía para hacer despegar tu marca

Paula Staurini, ejecutiva de marketing en Quantico Trends, presentará prácticas útiles para que una marca consiga la presencia en redes sociales que toda emprendedora busca.

Horario: México / 3:15 p.m. Colombia, Perú y Ecuador / 4:15 p.m. Venezuela / 5:15 p.m. Argentina, Uruguay y Chile.

Emprendimiento femenino

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, ha invertido cerca de 3 millones de euros en startups activas fundadas por mujeres en la región.

Asimismo, Movistar potencia el emprendedurismo femenino y trabaja proactivamente en la llegada de mujeres a puestos de liderazgo a través del programa regional Futura. Esta iniciativa está orientada a impulsar el crecimiento femenino dentro de la organización, colaborando con el desarrollo de diferentes competencias que les permita asumir nuevos desafíos en posiciones de mayor nivel y responsabilidad.

Hoy, en la operación de Hispanoamérica de Movistar hay un 30,4% de mujeres en los puestos directivos y un 30% en posiciones pre-directivas, y se continúa impulsando el crecimiento activamente con un compromiso que llega a todos los niveles de la compañía.

Acerca de Telefónica Hispanoamérica:

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FFTH- y móvil con redes de 4G, así como una amplia gama de servicios digitales para más de 109 millones de clientes residenciales y empresariales en la región.

Telefónica Hispanoamérica ofrece sus servicios en: México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.