Telefónica Movistar obtiene por 18° año consecutivo el Distintivo ESR por su compromiso con la sociedad mexicana

  • La compañía desarrolla su negocio poniendo en el centro a las personas y con criterios de sostenibilidad en cada una de sus decisiones empresariales.
  • Fundación Telefónica Movistar México recibió la insignia de Inclusión Social por la labor que realiza en favor de la sociedad y la calidad educativa.

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2021.- Telefónica Movistar México es reconocida por 18° año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), como resultado de su compromiso con el país, visión de mejora continua y sus estándares en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Preservación del Medio Ambiente.

La compañía concreta sus lineamientos éticos a través de los Principios de Negocio Responsable y diversas políticas y acciones que le han valido reconocimientos, como ser la primera empresa del sector en el ranking de “Las Empresas más Éticas” de Fortune y el AMITAI.

Por otro lado, el cuidado de las personas que trabajan en la empresa y sus familias, es un pilar fundamental para la estrategia de Telefónica Movistar México, que incentiva la inclusión y diversidad de sus equipos, poniendo foco en la equidad de género, que durante esta pandemia ha cobrado especial relevancia, por lo que ha sido incluída en el top 10 del ranking PAR de Equales y de Mamá Godín.

La protección de las personas y sus datos en el mundo digital forma parte de los ejes de la compañía, que trabaja tanto interna como externamente. Fue la primera empresa en tener la certificación en protección de datos por Nyce en 2013, y desde 2008 promueve el uso responsable de internet y los dispositivos conectados, haciendo énfasis en la creación de un entorno seguro en la red y protección que deben tener los menores del país, impactando a millones de personas, y reforzando esta iniciativa a través de la alianza con la Internet Watch Foundation para eliminar contenido de pornografía infantil, logrando bloquear durante el 2020 más de 219 mil sitios. 

Con la implementación de múltiples proyectos en materia ambiental, como la certificación del Sistema de Gestión Ambiental con la ISO 14001, y la iniciativa “Retos de Edificios Eficientes”, la empresa ha logrado reducir el 10% del consumo de energía de sus dos edificios en la Ciudad de México, así como la reducción de sus emisiones de gases con efecto invernadero en un 17.5% durante el 2020, y un 34.3% por unidad de tráfico de datos respecto al año anterior, considerando tanto las emisiones directas como indirectas. A su vez, el 99% de la facturación del Grupo es electrónica por lo que el consumo de papel se ha eliminado y con esto se ha incrementado la capacidad de absorción de carbono.

A su vez Fundación Telefónica Movistar México recibió la insignia de Inclusión Social por la labor que realiza en favor de la sociedad y particularmente en materia de calidad educativa, llevando a cabo un trabajo riguroso para consolidar proyectos innovadores que desarrollan competencias en niños, formadores y docentes, logrando beneficiar a 2.9 millones de personas con líneas de acción en educación digital, empleabilidad, cultura digital y voluntariado; además de la entrega de un donativo en especie de material de Protección para el personal de la salud a través de Fundación IMSS, alcanzando 250 mil beneficiarios durante la pandemia.

“En Telefónica Movistar México somos conscientes de la importancia de aprovechar las nuevas oportunidades y herramientas que brinda la digitalización para construir un mejor país, cada una de las iniciativas que emprendemos están encaminadas a beneficiar a nuestros clientes, colaboradores y sociedad. Seguimos con nuestro firme compromiso de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, señaló Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos y Mayorista.

Telefónica Movistar México reafirma su compromiso con México, para construir una sociedad más inclusiva, digital y sostenible, poniendo siempre a las personas en el centro de todas sus acciones, y sumando esfuerzos encaminados a seguir impulsando el desarrollo sostenible.

Más información para medios:

Alejandra Mora, comunicación externa.

alejandra.mora@telefonica.com

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

Acerca de Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 345 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.