Telefónica Movistar México es reconocida por su innovación en atención al cliente

Ciudad de México a 26 de marzo de 2020.- Telefónica Movistar México es reconocida por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) recibiendo tres Premios Nacionales CX, los cuales destacan la experiencia al cliente que ofrecen las empresas y cómo se relacionan con sus consumidores durante todas las etapas de una compra. Estos reconocimientos son respaldados por CANIETI (La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías), aloic (La Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes), el Modelo Global CIC, entre otras instituciones; que han avalado a la compañía como referente en transformación digital en el país.

El objetivo de estos galardones es distinguir a las empresas reconociendo sus esfuerzos y estrategias de contacto que han demostrado un desempeño sobresaliente. Los indicadores analizados en los proyectos van desde la innovación, el equipo involucrado, metodología de trabajo, tiempos de implementación hasta las métricas de cumplimiento vinculadas al negocio y que impacten directamente a la experiencia de los clientes con la marca.

Debido a la coyuntura por la Covid-19, se vivió una aceleración histórica en la transformación digital de las empresas y en los hábitos de consumo. En este sentido, Telefónica Movistar México destacó por ser una telco innovadora, lo cual permitió ser reconocida con tres premios en diferentes categorías: mejor estrategia de operación In Company (oro) por la iniciativa robot de bonificación a clientes por robo o extravío; mejor estrategia de multicanal / omnicanal (plata) por el lanzamiento del asistente virtual en WhatsApp y mejor uso de la tecnología CX (cobre), por la web en liberación de equipos. Todos enfocados a ofrecer soluciones digitales de atención que pongan al cliente en el centro para mejorar su nivel de satisfacción.

“Nuestra propuesta de valor está enfocada en acciones bajo un modelo customer centric, asegurando que la relación con nuestros clientes sea lo más humana y efectiva posible, abarcando ejes como la simplificación, la digitalización y la innovación. El año pasado con el lanzamiento del asistente virtual de WhatsApp marcamos un camino que estamos recorriendo, creando estrategias que permitan que nuestros usuarios disfruten de modelos operativos que nos permitan ser más cercanos a ellos”, mencionó Ana De Saracho, Directora de Asuntos Públicos y Mayorista de Telefónica Movistar México.

Estos reconocimientos reafirman el compromiso de Telefónica Movistar México con su modelo de crecimiento basado en la personalización del servicio al consumidor, adoptando una estrategia centrada en los usuarios como principal foco de sus acciones.

Más información para medios:

Bessy Gutiérrez, Comunicación Externa.

bessy.gutierrez@telefonica.com

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Acerca de Telefónica:
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.