Telefónica Movistar México se une al Reto de Edificios Eficientes de WRI en beneficio del medio ambiente

  • El Reto de Edificios Eficientes es convocado por el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI por sus siglas en inglés), la CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía), UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y la SEDEMA (Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México) el cual busca incentivar la reducción de consumo energético en edificios en operación en la Ciudad de México.
  • Telefónica Movistar México participa en el Reto de Edificios Eficientes con dos instalaciones en la Ciudad de Mexico: la Torre Corporativa y la Central de Telecomunicaciones “La Presa”.
  • Los inmuebles participantes lograron evitar la emisión de 531.3 toneladas de CO2 equivalente gracias a la reducción del consumo energético.

Ciudad de México a 08 de diciembre 2021.- Telefónica Movistar México participó en el Reto de Edificios Eficientes (REE) convocado por diversas instituciones y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI por sus siglas en inglés), con dos inmuebles icónicos de la firma, como son: edificio corporativo “Torre Telefónica Movistar México” y la Central de Telecomunicaciones “La Presa”, avanzando en los objetivos y políticas ambientales de la compañía y evitando la emisión de dióxido de carbono.

El Reto Edificios Eficientes forma parte del Acelerador de Eficiencia en Edificaciones (BEA) de la iniciativa “Energía Sostenible para Todos” de la Organización de las Naciones Unidas, la cual busca espacios en el debate sobre la energía que permitan recabar datos, pruebas empíricas, buena voluntad, capacidad operativa, financiación y colaboración para catalizar una acción más rápida. El reto consiste en reducir por un año el consumo energético de los edificios inscritos que se encuentren en la Ciudad de México, impactando así directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de Energía asequible y no contaminante.

Para la participación en el reto, la compañía realizó diversas acciones en las que destaca: la adopción de un modelo híbrido de operación, reduciendo la ocupación de 7 a 12 pisos; la implementación de horarios de encendido y apagado de iluminación tanto de las instalaciones como de la marca al exterior, ajustándose al horario de verano; incorporación de sensores  de presencia, reprogramación de elevadores esenciales y la instalación de temporizadores en máquinas expendedoras; apagado de equipos de aire acondicionado, entre otros, logrando con ello una eficiencia energética en sus oficinas corporativas de 987,061 kWh, equivalentes al  45% del consumo de energía eléctrica respecto al año 2020 y una reducción del 15 % del consumo de energía eléctrica en las instalaciones de la central de telecomunicaciones “La Presa”, equivalente a 555,844 kWh.

 

En Telefónica Movistar contamos con una estrategia ambiental sólida y clara, reducimos nuestro impacto y facilitamos soluciones a los grandes temas ambientales a través de la digitalización. Con nuestra participación en el reto de Edificios Eficientes logramos evitar la emisión de 531.3 toneladas de CO2 equivalentes a la atmósfera por la eficiencia en consumo de energía eléctrica respecto al año anterior” destacó Marta Vegas, líder de Sostenibilidad para Telefónica Hispam.

 

Alrededor del 18% de la energía total del país es consumida por las edificaciones, las cuales contribuyen en un 12% de emisión dióxido de carbono. Ante esta problemática el Reto de Edificios Eficientes impulsa la implementación de acciones operativas y tecnológicas en eficiencia energética, para que las empresas participantes logren reducir su consumo energético, trayendo consigo ahorro económico y mejoras en las instalaciones de los edificios, aumentando la productividad laboral.

 

En Telefónica Movistar México queremos ayudar a frenar el cambio climático y construir un futuro más verde mediante la digitalización y la reducción al mínimo de nuestra huella ambiental. Por ello, el respeto al medioambiente es para Telefónica un elemento más del negocio, y con acciones como estas, concreta su misión de conectar a las personas haciendo de este mundo más humano, digital, sostenible y verde.

 

Acerca de Telefónica:

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

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