Telefónica Movistar e Infobip crean alianza para impulsar la comunicación omnicanal de las empresas

  • La colaboración nace con el objetivo de ayudar a impulsar a las empresas a través de la tecnología y las telecomunicaciones.
  • La alianza está enfocada en promover entre las empresas la versatilidad operativa y presencia digital con sus clientes y colaboradores.

 

Ciudad de México, 13 de Diciembre de 2021.- Telefónica Movistar México, a través de su área de B2B, e Infobip, plataforma omnicanal de comunicaciones en la nube a través de la cual empresas conectan con sus clientes vía SMS, WhatsApp, email, entre otros, lanzan en México el servicio de Comunicaciones Digitales Instantáneas, el cual permite a las empresas impulsar su versatilidad operativa y presencia digital con sus clientes y colaboradores.

 

La unión de esfuerzos entre Telefónica Movistar México e Infobip busca mejorar la forma en que las empresas se conectan con sus clientes a través de un software de servicios (SaaS), que permitirá tener contacto bidireccional con los usuarios finales y brindar atención personalizada a la medida de cada negocio.

 

“Uno de los efectos causados por la pandemia ha sido la rápida aceleración del uso de plataformas digitales y redes sociales para comunicarse entre consumidores y empresas. En Telefónica Movistar México estamos seguros de que esta alianza con Infobip brindará a las empresas experiencia e innovación a las empresas, facilitando una relación más cercana, oportuna y personalizada a sus clientes”, dijo Rafael González, director de B2B de Telefónica Movistar México.

 

Como consecuencia de la contingencia sanitaria, dos de cada 10 empresas de comercio electrónico tuvieron una expansión de más del 300%. La relevancia de los canales digitales obligó a las empresas a buscar nuevas formas de contactarse con sus clientes, en especial a través de aplicaciones de mensajería, que son las más usadas por los mexicanos.

 

“Desde 2006, la misión de Infobip ha sido proporcionar tecnología de comunicación accesible e innovadora a todos sus socios y clientes en el mundo, posicionándose como un líder global en comunicación omnicanal, que ayuda a las marcas a crear relaciones significativas con sus clientes. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza con Telefónica Movistar México y poder contribuir a mejorar la comunicación entre negocios y clientes, promoviendo la tecnología a todos nuestros socios y clientes del mundo”, Janeth Rodriguez – Directora Regional de Partnerships.

 

Telefónica Movistar México busca convertirse en un aliado para las empresas mexicanas para tomar impulso y encaminar la economía a la recuperación, conectando a la sociedad de forma sostenible e inclusiva, sin dejar a nadie fuera. Desde el área de B2B se trabaja constantemente en la búsqueda de innovación para entregar a nuestros clientes tecnología de vanguardia que les dé acceso a soluciones avanzadas en cuestión de, Cloud, Conectividad, Big Data, Ciberseguridad y IoT.

***

Acerca de Telefónica Movistar México

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas.  Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

 

Acerca del Infobip

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. Con acceso a través de una única plataforma, las soluciones omnicanal de compromiso, identidad, autenticación de usuario y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la retención de clientes.Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 65 oficinas en seis continentes. Infobip se estableció en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director ejecutivo Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

Contactos de prensa

 

 

Telefónica Movistar México

Veneranda Vargas

Comunicación Corporativa

veneranda.vargas@telefonica.com

 

Jeffrey Group

Ana Valle

asvalle@jeffreygroup.com

  1. 55 8426 6634