Telefónica es reconocida por séptima vez como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 de servicios de IoT gestionados a nivel mundial

Telefónica considera que la clave de su éxito radica en mantener una visión clara y altos niveles de innovación para satisfacer las necesidades del mercado.

Ciudad de México, 29 de abril de 2021. Telefónica ha sido reconocida por séptima vez como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de IoT (Internet de las Cosas) a nivel mundial. Se trata de un informe en el que se evalúa la capacidad de ejecución y la visión de los actores del mercado de IoT.

“Estamos muy orgullosos de que, por séptima vez, Gartner nos haya reconocido dentro del Cuadrante de Líderes en su Cuadrante Mágico de Servicios Gestionados de Conectividad IoT, a nivel mundial“, explica Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT & Big Data de Telefónica Tech. “Para nosotros es un reconocimiento a nuestra visión de mercado, al liderazgo dentro de nuestra amplia huella y a la capacidad de adaptarnos a lo que nuestros clientes esperan de una compañía como Telefónica, independientemente de su tamaño, sector o capacidades tecnológicas previas, gracias a un extenso portafolio de soluciones IoT.“

“Aportamos soluciones que cubren toda la gama de conectividad celular, fija y satelital y las conjugamos con capacidades ampliadas con analítica, big data, inteligencia artificial, seguridad y blockchain“, añade Martín-Villa.

Telefónica cuenta con más de 35 millones de conexiones IoT en todo el mundo y con importantes activos como Kite, una plataforma de soluciones propias para gestionar dispositivos IoT con una infraestructura de red desplegada globalmente y alojada en la nube para ser accesible en cualquier lugar vía web o API. Los servicios de IoT, Big Data, Cloud, Blockchain y Ciberseguridad forman parte de Telefónica Tech, el holding con el que Telefónica quiere impulsar el crecimiento de estos negocios digitales.

En el caso de México, se espera que el IoT genere 184.4 millones de dispositivos conectados para 2023 (CISCO Systems), y tan solo para este año se estima que dicho mercado crezca en un 25% (IDC México). Estas estimaciones positivas se deben principalmente a las ventajas que el IoT trae consigo, tales como: la mejora de la productividad de las empresas gracias a los datos, facilitar las conexiones en lugares de difícil acceso, una tecnología más ecológica, nuevos modelos de negocio, entre muchas otras.

La digitalización de las compañías continuará tomando fuerza en los próximos años, y en Telefónica Movistar estamos listos para ayudar con la implementación de herramientas tecnológicas que permitirán eficientar los recursos y tomar mejores decisiones a nivel empresarial y como sociedad.

Para ver el informe completo: https://www.gartner.com/en/documents/3999757

Renuncia de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio reflejado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la misma y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner no ofrece ninguna garantía, explícita o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Sobre Telefónica

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 345 millones de clientes.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el Mercado Continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Sobre Telefónica Tech

Telefónica Tech es un holding de empresas propiedad del grupo Telefónica. La compañía cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data o Blockchain. Para más información, consulte: https://tech.telefonica.com/