Fundación Telefónica #SumaFuerzas con el personal sanitario en la lucha contra el COVID-19

Compartir:Comparta en Twitter, se abrirá en otra página Comparta en Facebook, se abrirá en otra páginaComparta en Instagram, se abrirá en otra página

  • Fundación Telefónica México otorga un donativo por $11.3 mdp para ayudar al equipo médico del país, con la compra de insumos de protección personal.
  • El donativo en especie se entrega a Fundación IMSS A.C., bajo un estricto apego y lineamientos establecidos por el Comité de Emergencia Global de la Compañía.
  • Telefónica Movistar México y su Fundación suman fuerzas, convencidos de que la tecnología ha demostrado que es capaz de crear lazos solidarios. Detrás de cada avance, de cada logro, hay personas.

Ciudad de México a 25 de mayo de 2020.- Telefónica Movistar, ante este desafío global que está suponiendo la pandemia, es consciente que en momentos como este debemos pensar en común, debemos ser más solidarios, debemos estar unidos y más que nunca, conectados con los nuestros; por ello, entrega, a través de su Fundación un donativo para apoyar con material médico a hospitales de la autoridad sanitaria.

De esta manera, Fundación Telefónica México A.C. realiza un donativo por $11.3 mdp, que se materializa en la compra de insumos de protección personal para ayudar al equipo médico del país, el cual atiende a los pacientes que enfrentan la lucha contra el COVID-19.

La donación se realiza en especie a Fundación IMSS A.C., institución que cumple con todos los requisitos de donataria autorizada y asistencialista por el Sistema de Administración Tributaria (SAT); y que gracias a su infraestructura se beneficiará un mayor número del personal sanitario del país. Asimismo, se extenderá la ayuda, a través de F IMSS, al entregar también insumos al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y al Hospital Infantil de México Federico Gómez.

“En Telefónica Movistar México y nuestra Fundación, somos conscientes de la situación que actualmente vivimos, nuestro más grande compromiso es con la sociedad y su bienestar. Motivados en ello, es que se ha realizado este donativo con el objetivo de fomentar la unión, y desde la corresponsabilidad de ser solidarios.” destacó Camilo Aya Caro, Presidente y CEO de Telefónica Movistar México, y Presidente del Consejo Directivo de Fundación Telefónica México A.C.

Aunado a esto, para la compra de todos los insumos de protección personal, como son: máscaras N95, cubrebocas quirúrgicos, caretas de protección, guantes de látex, batas, goggles, botas, gorras quirúrgicas desechables y geles antisépticos, se consideró a proveedores y fabricantes mexicanos quienes cumplieron con todas las normas establecidas por el área de Compliance de Telefónica Movistar México. Además de estar en permanente contacto con las Instituciones para conocer de primera mano sus necesidades reales; se conformó un equipo multidisciplinar con personas de distintas áreas para gestionar, localizar, adquirir y entregar en fases el material sanitario en tiempo récord.

Telefónica Movistar México y su Fundación, apelan a la unión de la sociedad durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, convencidos de que la solidaridad es el mejor antídoto para sobrellevar la crisis, pues hoy la misión de la compañía cobra un sentido mayor, al tomar consciencia que la tecnología es lo que nos permitirá salir adelante, más fuertes y conectados que antes, ya que ha demostrado que es capaz de crear lazos solidarios. Detrás de cada avance, de cada logro, hay personas. Saldremos juntos y saldremos conectados.

“Personas ordinarias, haciendo cosas extraordinarias, para cambiar el mundo.”

#Gracias Héroes #SumaFuerzas
Aunque estemos distanciados #SeguimosConectados

Más información para medios:
Dulce Jiménez, comunicación externa
dulce.jimenez@telefonica.com

Sobre Fundación Telefónica México:
#NosVemosEnDigital «Impulsando el lado social de la era digital»

En Fundación Telefónica trabajamos desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollamos proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás.

Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas. En Fundación Telefónica, apostamos por la innovación educativa y la formación para la nueva empleabilidad. Creamos proyectos donde la tecnología es nuestra aliada, y promovemos alianzas con instituciones, empresas y agentes sociales que nos ayudan para amplificar el impacto. Trabajamos para mejorar las capacidades, competencias y habilidades en el contexto de la nueva realidad laboral: orientando, asesorando y formando para los perfiles digitales más demandados hoy y mañana.

Sobre Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.