Wayra presenta al nuevo director de la región Hispam y su estrategia para el segundo semestre del año

Compartir:Comparta en Twitter, se abrirá en otra página Comparta en Facebook, se abrirá en otra páginaComparta en Instagram, se abrirá en otra página

  • Wayra reafirma su confianza en el talento mexicano y latinoamericano, apostando a la búsqueda de emprendedores innovadores que impulsen la transformación digital a través de herramientas tecnológicas.
  • Agustín Rotondo, anterior Manager de Wayra para Argentina, Chile y Perú, se presenta como el nuevo director de Wayra Hispam, unidad que engloba la operación de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.
  • Wayra ha invertido más de tres millones de dólares en emprendedores mexicanos desde 2011. El portafolio activo en México cuenta con 16 startups con desarrollos e innovaciones en: Fintech, Marketing, Educación, Data Analytics, Business Intelligence, entre otras.

Ciudad de México, 22 de julio 2020.- Wayra, el fondo de inversión corporativa de Telefónica Movistar, reafirma su compromiso con el ecosistema al impulsar el emprendimiento y la innovación abierta en México y Latinoamérica, y presenta a Agustín Rotondo como nuevo director de Hispam, quien unificará los esfuerzos para consolidar el ecosistema en la región.

“En Wayra creemos en el talento latinoamericano, por eso nuestro esfuerzo se enfoca en encontrar esos emprendedores que buscan generar transformación digital y cambios positivos en las organizaciones y sociedad en general, a través de soluciones tecnológicas. Sabemos que el mercado de México tiene mucho que ofrecer, por eso es uno de nuestros enfoques más importantes” concluyó Agustín Rotondo, director de Wayra Hispam.

Agustín Rotondo es Ingeniero Industrial egresado del ITBA con un MBA de doble titulación de ESIC Business School en Madrid y SISU University en Shanghai. En 2008 se integró a Grupo Telefónica, donde se desempeñó en diferentes roles locales y globales. Luego de desempeñarse un año y medio como Country Manager de Wayra Argentina, hoy lidera el cargo de director para Wayra Hispam.

Como referente de innovación, Wayra apuesta a los emprendedores de verticales tecnológicas como: Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad, Video, Fintech, Blockchain y Edge Computing con soluciones que resuelvan Pain Points o necesidades de la operadora y a los que puede aportarles un valor agregado. Esta búsqueda permite que tanto los emprendedores como Telefónica Movistar unan esfuerzos para brindar soluciones disruptivas e innovadoras que impulsen la transformación digital de las empresas

Así mismo, Wayra busca casos exitosos entre los emprendedores para poder replicar en otros países en los que Telefónica Movistar tiene presencia para hacer softlanding y así impulsar el crecimiento de estos emprendedores en la región. Un ejemplo de esto es Sin-Cola, empresa mexicana que revende sus servicios de la mano de Telefónica en México y que ha logrado internacionalizarse para instalar su solución en Movistar Colombia y Ecuador.

Recientemente las startups mexicanas impulsadas por Wayra; Pulpomatic, compañía especializada en la gestión operativa de vehículos, y Altantia Search, plataforma para obtener Consumer Insights, captaron 5.5 millones de euros para expandirse en Estados Unidos y Europa a partir de rondas de financiación lideradas por Swanlaab Venture Factory y Redwood Ventures respectivamente. De igual forma, Descifra, empresa que desarrolló una plataforma de inteligencia geolocalizada, concluyó con éxito una ronda de inversión liderada por Angel Ventures para potenciar su crecimiento en la región de la Alianza del Pacífico.

Reafirmamos nuestro compromiso de inversión en México y con los emprendedores, trabajando mano a mano con las startups para impulsarlas en su crecimiento local y regional junto a la compañía. Actualmente nos encontramos en una conversación de inversión con la startup UnDosTres, empresa dedicada a desarrollar una super-app que permite recargas de celular, así como pagos de más de cien servicios como luz, cine, transporte, etc.” mencionó Carlos Flores, Head of Portfolio Wayra México.

Wayra Hispam continúa en la búsqueda de los mejores emprendimientos en la región, así como ser el vínculo de innovación abierta para Telefónica Movistar en México y en Hispanoamérica.

Acerca de Wayra de Telefónica Movistar:

Es el hub de innovación abierta de Telefónica Movistar más global, tecnológico y conectado. Además de sus operaciones en Hispanoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Perú), Wayra también opera en Brasil, Alemania, España y Reino Unido. Más de 500 startups participantes del programa de Innovación Abierta de Telefónica siguen activas, y más de 100 startups están haciendo negocio con Grupo Telefónica.

Más información a medios:

Alejandra Mora, comunicación externa

alejandra.mora@telefonica.com

Conoce más en:

https://www.hispam.wayra.com

https://twitter.com/wayramexico

https://www.instagram.com/wayramexico/