“3D Imprimir el mundo” exposición de Fundación Telefónica extiende su estadía en Universum a febrero de 2020

  • En los primeros tres meses, la exposición ha recibido a más de 41 mil visitantes.
  • Más de 1500 personas han participado en actividades como talleres, cursos y conferencias.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019. Tras la visita de más de 41mil personas a la exposición “3D. Imprimir el mundo“ Fundación Telefónica,  la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y Universum,
Museo de las ciencias de la UNAM, anuncian su extensión hasta el 2 de febrero de 2020.

La exposición es una muestra sobre la revolución de la tecnología 3D en la sociedad y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Ha estado presente en Madrid, Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y llegó a México en el mes de septiembre de la mano de Fundación Telefónica.

Gracias a la alianza de Fundación Telefónica con la DGDC y Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes, se diseñaron talleres, demostraciones y conferencias impartidas por científicos, empresarios, artistas e ingenieros que presentaron los más recientes usos y aplicaciones de la impresión 3D en el mundo a través de su experiencia y conocimiento.

Hacer posible la llegada de esta exposición a México representa para Fundación parte importante de su misión en el eje de Cultura Digital, con el cual busca fomentar una visión más digital de la cultura.


Sobre Fundación Telefónica México

En Fundación Telefónica trabajamos desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollamos proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás.

Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas.

En Fundación Telefónica, apostamos por la cultura digital para comprender los cambios y difundir el conocimiento de esta nueva era. A través de formatos digitales, innovadores, creativos y de contenidos de calidad presentamos a la sociedad las últimas expresiones de la cultura y del arte. Nuestros proyectos expositivos, ciclos de debate y reflexión, publicaciones e iniciativas educativas se presentan física y virtualmente. Además, tenemos espacios culturales en Madrid, Lima, Buenos, Aires, Santiago de Chile y Quito, nuestros proyectos tienen su traslación y se complementan en el ecosistema digital. De este modo, nuestra apuesta por la cultura digital tiene también una vocación transformadora global.

Impulsando el lado social de la era digital.

+info.

www.fundaciontelefonica.com.mx

Sigue nuestra conversación en redes sociales:

TW + FB + IG | @FTelefonicaMX

YT | FundaciónTelefónicaMX

Sobre Universum

Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México es pionero en su tipo en Latinoamérica. Cuenta con trece exposiciones permanentes en un entorno de más de 10 hectáreas de zona de Reserva ecológica del pedregal de San Ángel.

Su misión es contribuir a la divulgación de la ciencia mediante la formación de un cultura científica y tecnológica, así como generar un interés en todos los sectores de la sociedad sobre estos temas.

Para más información sobre Universum

www.universum.unam.mx

Universum, Museo de las Ciencias, Zona Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán 04510, México, D.F. Horarios: Martes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. La taquilla cierra todos los días a las 17:00 horas

Sobre MakerBot

MakerBot, filial de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es una compañía líder global del sector de la  impresión 3D. Es una empresa que favorece la creación de los innovadores de hoy y las empresas e instituciones de enseñanza del mañana. Fundada en 2009 en Brooklyn (NY), MakerBot se esfuerza en redefinir los estándares de la impresión 3D en cuanto a fiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una de las mayores bases instaladas del sector y también gestiona Thingiverse, la mayor comunidad de impresión 3D del mundo.

Estamos convencidos de que todos llevamos dentro un innovador, por lo que creamos las herramientas de impresión 3D que convierten sus ideas en realidad. Descubra la innovación con la impresión 3D de MakerBot.