Movistar presenta su modelo de Franquicias Comerciales

  • Renán Leal, Chief Revenue Officer, inauguró en Toluca el primer Centro de Atención a Clientes bajo el modelo de Franquicias Comerciales Movistar.
  • La compañía pone a disposición de empresarios, las franquicias de los CAC Movistar, promoviendo un modelo de innovación colaborativa con sus socios y generando valor en todas sus interacciones.

Toluca, 28 de mayo de 2018.- Movistar continúa con la apertura de distintos Centros de Atención a Clientes (CAC) a lo largo de la República Mexicana, siendo en esta ocasión el turno de Toluca. Sin embargo, la inauguración de esta tienda se diferencia del resto, pues representa el lanzamiento oficial del modelo de Franquicias Comerciales de la compañía, en el cual ha venido trabajando en los últimos meses y continuará con la apertura de dos centros más en la Ciudad de México y Mérida, Yucatán, además de los 40 que estima abrir durante 2018.

Guiada bajo un modelo de ganar-ganar y siendo una compañía abierta, Movistar ofrece franquicias de sus Centros de Atención a inversionistas que quieran tener un negocio propio con ingresos constantes, contando con todo el respaldo que la marca ofrece.

En palabras de Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica Movistar México: “En Movistar creemos en la economía colaborativa, nos gusta ser la compañía que ofrece esa posibilidad a otras empresas, innovando conjuntamente, desarrollando alianzas con diferentes sectores, grupos y personas en todos los frentes de nuestra actividad. Prueba de ello es este modelo de Franquicias Comerciales, pues nos permite seguir expandiendo nuestro servicio en México a mayor velocidad y a la vez damos oportunidad a que otros obtengan ingresos con franquicias de los Centros de Atención a Clientes”.

La compañía BMT es el aliado estratégico que abrió la tienda de Toluca, evento al cual asistieron Ramón Ramírez, Presidente del Consejo de Administración y Domingo Santander, Presidente Ejecutivo, entre otros ejecutivos de la empresa. Ramírez comentó durante la presentación oficial de esta alianza que “en BMT identificamos la oportunidad de acompañar el crecimiento de Movistar, participando en su plan estratégico de ampliar su presencia a nivel nacional. Después de múltiples conversaciones y la construcción de una visión y objetivos comunes, acordamos desarrollar una alianza estratégica donde además en conjunto generaremos aproximadamente 750 empleos directos y 200 indirectos, contribuyendo con ellos a mejorar la vida de los mexicanos”.

Así mismo, durante la apertura de la tienda ubicada en Plaza San Fermín, estuvieron presentes Miguel Calderón, Vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales y José Luis Cruz, Director Comercial y Clientes de Telefónica Movistar, además de Carlos Alberto Nava Contreras, Presidente Municipal Constitucional de Toluca y Karina Montes de Oca Ortega, Directora de Vinculación Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, quien durante el corte de listón de la tienda mencionó:

“Para el gobernador del Estado de México es un honor saber que hay inversión, pero sobre todo que hay confianza en el Estado donde contamos con el mercado comercial más grande de la República. Esperamos que sigan abriendo más tiendas, que sigan apostando por México y que sigan generando empleos. Estamos encantados de conocer este nuevo modelo de negocio y sobre todo de saber que son una empresa socialmente responsable e incluyente, siendo esto algo que nosotros como autoridades siempre vamos a apoyar. Queremos que sigan llegando más empresas como ustedes, serias, responsables y comprometidas con la gente y sobre todo en un sector tan importante como el de telecomunicaciones”.

La compañía está confiada en el éxito de esta innovadora propuesta, puesto que México es un mercado sólido y por medio de estas alianzas, Movistar seguirá creciendo en el mercado de las telecomunicaciones en el país, empoderando a sus socios para que crezcan a la par y ofreciendo a los clientes la mejor opción en conectividad, agilidad y cercanía.

Acerca de BMT

BMT es una empresa privada basada en México, con la visión de ser un integrador de productos, soluciones y procesos de negocio utilizando tecnologías de informática y telecomunicaciones como base para satisfacer las necesidades del cliente.

La propuesta de BMT es generar valor a sus clientes fundamentada en la gran experiencia de sus accionistas y socios de negocio, quienes han logrado acuñar a lo largo de más de 50 años en las funciones de operaciones y tecnología en las industrias de Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Comercio, Retail y Transporte. BMT amplía su capacidad de ejecución con Movistar asociándose con CONECTEL, empresa aliada de Telefónica en América Latina y que cuenta con operaciones en 14 países de la región, y especializada en desarrollar negocios en el área de telecomunicaciones, especialmente de tecnología móvil, desarrollo de productos y servicios de valor agregado. 

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.