Los servicios de Ciberseguridad de Telefónica México sobresalen en el marco del Infosecurity Summit

  • La compañía participa en el evento más relevante en Seguridad de la Información en México.

Ciudad de México, 23 de mayo de 2018. – Desde hace ya algunos años, es común que escuchemos con frecuencia términos como “ciberataques”, “hackers” y “ciberseguridad”. Este último término ha resonado fuertemente pues es una de las principales preocupaciones para las empresas en la actualidad.

Por esta razón, eventos como el Infosecurity México toman tanta relevancia y entusiasma a la comunidad profesional y empresarial, al presentarse como un foro de aprendizaje y discusión para fortalecer los actuales controles y estándares de seguridad.

Telefónica vuelve a participar, por segundo año en dicho foro, buscando acercarse a diferentes sectores empresariales como un socio estratégico accesible, compartiendo todo el expertise de sus consultores y talento global. En esta ocasión, la participación de la compañía tiene un enfoque hacia el tema de “Data driven decisions”, que expone en conjunto con sus unidades LUCA e ElevenPaths, para hablar del BigData y la Ciberseguridad, a su vez teniendo como invitado a Fortinet, un partner estratégico Global y Local que añade la arquitectura Security Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica.

En el marco de este evento, se celebra “La voz de la industria” organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial, del cual Telefónica & ElevenPaths son participantes platinum contando además con el talento de Fabian Chiera, Chief Security Ambassador de ElevenPaths quien dará una sesión sobre la “Ciberseguridad holística en blockchain”. En el encuentro se permitirá a los asistentes compartir algunas experiencias con responsables de ciberseguridad de distintas organizaciones industriales, y un representante del gobierno mexicano presentará las iniciativas en ciberseguridad que está impulsando la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de México.

Durante el evento Enrri Gonzalez, Vicepresidente de B2B de Telefónica México, mencionó que “en Telefónica contamos con un grupo muy nutrido de expertos que trabajan constantemente para blindar a la compañía, y por ende a los usuarios ante cualquier amenaza. Sabemos que la ciberseguridad es un tema vigente que tiene alcance para todos los países y por eso hacemos un esfuerzo para transmitir nuestros conocimientos a otras empresas a través de eventos como el Infosecurity Summit”.

Estas acciones y la presencia de Telefónica en un foro de la importancia del Infosecurity México, refrendan el carácter global y presencia local que Telefónica México Cybersecurity services tiene para dar no solo a sus clientes, sino a la comunidad de la seguridad en general.

Acerca de Telefónica Business Solutions
Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (Cloud y Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.