Telefónica México obtiene la Certificación Tier III Gold en Operación Sostenible

• Telefónica recibe la certificación por parte del Uptime Institute, en una nueva categoría: Operación Sostenible
  • Telefónica es la primera empresa en México en tener la certificación en el nivel Tier III nivel “Gold”, lo cual coloca en primer lugar a su Centro de Datos en México e Hispanoamérica

Ciudad de México, 18 de octubre de 2017.- Uptime Institute, la entidad más grande del mundo en investigación sobre centros de datos, otorgó a Telefónica México la Certificación Operación Sostenible Tier III nivel “Gold” por su Data Center ubicado en la población de Ixtlahuaca, Estado de México. Esta certificación significa que su infraestructura dispone del más alto estándar de calidad en la industria y fortalece la propuesta de valor del servicio Telefónica Cloud Services.

A través de su metodología patentada, el Uptime Institute que busca alcanzar y sostener la excelencia y eficacia operativas de los centros de datos, realizó un riguroso proceso de auditoría cuyo resultado fue la certificación oro para Telefónica. La operadora es la primera empresa en México en obtener la certificación en el nivel Tier III, lo cual coloca en primer lugar a su Centro de Datos en el país e Hispanoamérica y en el tercer lugar del Grupo, después de Alcala, España (Tier IV) y Tambore, Brasil (Tier III).

Gold es el nivel más alto que se puede obtener en este tipo de certificación, lo que implica aprobar con un mínimo de 90% los ítems auditados. En el caso de la certificación en Ixtlahuaca, el nivel fue del 94.43%, lo cual refleja el nivel de excelencia del que dispone el Centro de Datos en sus servicios de infraestructura, redes, servicios digitales desde la nube, hosting, housing, backup y sistemas de recuperación ante desastres, entre otros. De igual forma, el Data Center está integrado por un equipo de profesionales altamente capacitados y con una amplia experiencia en gestión operativa de infraestructura.

“En Telefónica estamos muy orgullosos de contar con esta Certificación que no sólo garantiza a nuestros clientes empresariales que el servicio brindado sigue los mayores estándares de calidad y disponibilidad en la industria, sino que también garantizamos que estamos enfocados en ser la mejor opción para el mercado mexicano”, comentó Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México.

El Uptime Institute es la entidad reconocida mundialmente por la creación y gestión de la clasificación Tier y tiene como objetivo promover las mejores prácticas e ideas para elevar la eficiencia TI en diversos aspectos, como gestión de recursos, tecnología, diseño, operaciones y gestión general.

En 2015, el Centro de Datos de Ixtlahuaca obtuvo la certificación Tier III en Diseño (Design Documents) y en 2016 la Tier III en Construcción (Constructed Facility). Ahora en 2017, consigue la tercera certificación en Operación Sostenible (Operational Sustainability), que otorga a este tipo de edificios la legitimación por su infraestructura, la cual está habilitada para prestar servicios de primera calidad, así como ofrecer un servicio con la más alta seguridad a sus clientes. Su diseño, implementación y operación permiten garantizar en un 99,98% la disponibilidad ante cualquier contingencia.

Acerca de Telefónica Business Solutions

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (Cloud y Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.