Telefónica se suma a la iniciativa mundial contra el cambio climático “La Hora del Planeta”

  • La compañía invita a clientes y empleados de todos los países a unirse a la campaña de WWF.

Madrid, 24 de marzo de 2017.  Telefónica se une un año más a la iniciativa internacional contra el cambio climático “La Hora del Planeta”, impulsada por WWF, que bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”, invita a apagar las luces de modo simbólico el próximo sábado de 20:30 a 21:30 horas.

Con esta adhesión, Telefónica quiere mostrar su compromiso con el planeta, sensibilizar a clientes y empleados de la importancia de un consumo responsable por parte de todos, y difundir su labor y esfuerzo a la hora de reducir sus consumos energéticos, fomentar el uso de fuentes renovables, promover servicios y productos que fomentan una economía baja en carbono con modelo de desarrollo más sostenible.

Como viene siendo habitual, Telefónica se une a la iniciativa poniendo en marcha acciones de sensibilización que incluyen, entre otras iniciativas, el apagado de las luces de sus edificios más emblemáticos en Europa y Latinoamérica o la generación de mensajes masivos a empleados y clientes a través de SMS y de las redes sociales (RRSS), invitándolos a que se unan al apagón desde sus casas y que envíen sus fotos para mostrar cómo viven “La Hora del Planeta”. Además, la compañía anima a reflexionar sobre lo que cada uno hace, o puede hacer en el trabajo, el hogar, con su familia, y en su tiempo de ocio para “salvar el Planeta” con hábitos y pequeños gestos.

Telefónica también aprovecha la campaña para recordar sus objetivos de energía y cambio climático para 2020: la multinacional se compromete a que el 50% de la electricidad utilizada en sus operaciones provenga de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.

Asimismo, la compañía reducirá a la mitad el consumo de energía por unidad de tráfico y disminuirá en un 5% en términos absolutos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Telefónica estima que la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y la utilización de renovables le reportará un ahorro de 90 millones de euros.

Además de reducir su propia huella de carbono, la empresa cuenta con soluciones de IoT y Big Data para mejorar la gestión del transporte, la energía, el agua, los residuos… permitiendo la mejora en la eficiencia y la reducción de emisiones en otros sectores

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.