Movistar lidera en “experiencia del cliente”

  • La operadora fue la mejor calificada dentro del sector telecomunicaciones nacional, de acuerdo al índice Best Costumer Experience (BCX) de la consultora IZO.
  • El estudio que también se realiza en países como Argentina, Chile, Colombia y España, cuenta con un nivel de confianza del 95% y un grado de error menor al 2%.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016.-  Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, recibió el galardón Best Consumer Experience en Telecomunicaciones, que otorga la firma IZO a las empresas con mejores prácticas y mayor grado de innovación en experiencia del cliente en Iberoamérica.

El reconocimiento que se basa en una encuesta online con más de 50 preguntas relacionadas con el grado de satisfacción del cliente y su interacción con una marca determinada, permite medir en tiempo real los pensamientos y sentimientos de los usuarios cada vez que utilizan los productos o servicios de las compañías analizadas.

Para el estudio que se realizó durante un año, se tomó en cuenta la opinión de un sinnúmero de consumidores online, de entre 18 y 75 años de edad, a fin de que los participantes ya contaran con cierta experiencia en internet y los comportamientos online.

De acuerdo al índice BCX, que también mide a las compañías en rubros como canales de interacción con los usuarios, emociones generadas en sus clientes e interacción con sus usuarios en momentos clave, Movistar fue la empresa que inspiró mayor optimismo entre sus clientes.

Al respecto, Patricia Cavazos, Directora de Defensoría de Cliente de Telefónica México, señaló que “para nosotros es fundamental seguir trabajando para que nuestros usuarios tengan cada vez una mejor experiencia con nuestros servicios y un mayor grado de satisfacción con la marca”.

“En lo que va del año, somos la operadora con el menor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con quien acabamos de firmar un convenio de colaboración que busca promover una conciliación pronta y expedita en favor de  nuestros clientes. Además, contamos con una “Defensoría del Cliente” para cuidar sus intereses y nos estamos digitalizando para que cada proceso sea más ágil e integrado con la vida diaria de nuestros usuarios”, aseveró Cavazos.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.