Fundación Telefónica presenta libro en la FIL por cuarto año consecutivo

  • La entidad participa desde 2013 en el evento que organiza la Universidad de Guadalajara.
     
  • Jóvenes en México entre 15 y 24 años de edad son quienes más participan en actividades de voluntariado.

Guadalajara, Jalisco, 28 de noviembre de 2016. En el marco de la Feria Internacional del libro de Guadalajara, se presentó el libro Acción Voluntaria y Voluntariado en México, una obra de Fundación Telefónica en la que se analiza el impacto del voluntariado en el desarrollo de comunidades marginadas del país.

El libro, que está respaldado en cifras de la Encuesta Nacional de Solidaridad y Acción Voluntaria 2016, señala que los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, conforman el 25.4 por ciento del voluntariado nacional total, además de ser el sector de la población que tiene mayor participación en estas actividades.

La investigación que fue realizada por Jacqueline Butcher, también señala que el número de organizaciones civiles del país se ha incrementado en 50%, además de hacer énfasis en el aumento de las actividades de voluntariado durante los últimos 15 años.

Al respecto Nidia Chávez, subdirectora de Fundación Telefónica en México señaló que “para nosotros lo más importante es que a través de estas acciones, se puedan unir cada vez más personas en México a estas causas”.

La obra, que está disponible de forma gratuita en www.fundaciontelefonica.com.mx, forma parte de las más de 200 publicaciones con las que cuenta  Fundación Telefónica y Editorial Ariel.

Despertando ideas se despierta el futuro

En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.