Empresas destinan a nivel global 95 mmd anuales a publicidad móvil

  • En México, la cifra asciende a más de 7 mil millones de pesos anuales.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2016.-  De los 145 mil millones de dólares que se invierten al año en publicidad digital a nivel mundial, más del 60% se destina a Mobile Marketing o publicidad en dispositivos móviles, así lo afirmó María Ángeles Callejo Rodríguez, Subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México, al encabezar la tercera edición del Mobile Advertising Day.

El evento que realiza Telefónica Movistar desde 2014, en conjunto con sus marcas aliadas, tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles en términos de publicidad, además de ofrecerles promociones y descuentos segmentados de más de 50 firmas de los sectores automotriz, financiero, e-commerce y retail, explicó la directiva.

Durante la reunión, Callejo destacó que en México el panorama de la publicidad móvil no es muy distinto al del resto del mundo, pues 50% del presupuesto destinado a la publicidad digital se invierte en Mobile Marketing, además de que 80% de los usuarios de dispositivos móviles ya han realizado alguna compra por dicha vía.

La directiva aseveró que la industria del Mobile Marketing registró un crecimiento del 36% durante los últimos años y adelantó que para el 2020, la cifra podría llegar a 39% anual, lo cual toma aún mayor sentido si se considera que en la actualidad 27% de las compras online se realiza a través de un dispositivo móvil, además de que el 72% de los usuarios de telefonía celular ya cuentan con un smartphone.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.