- El nuevo sello Eco Rating empodera a los consumidores para tomar una decisión de compra más responsable a través de un etiquetado que les permite identificar a los dispositivos móviles más respetuosos con el medio ambiente.
- Telefónica Movistar Hispanoamérica lidera el impulso de la economía circular al traer el nuevo sello Eco Rating a sus operaciones de Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.
Ciudad de México, 16 de febrero de 2022.- Movistar implementa en todas sus operaciones de Hispanoamérica el nuevo sello Eco Rating, un sistema de etiquetado que fomenta el consumo responsable de dispositivos móviles. A través de un sistema de puntaje, el nuevo Eco Rating proporciona a los clientes información sólida y precisa sobre el impacto medio ambiental para que puedan identificar y comparar los dispositivos (tanto inteligentes como básicos) más respetuosos con el medio ambiente.
Desde febrero del 2022 los clientes Movistar de Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México tienen disponible el nuevo sello Eco Rating en los catálogos de equipos disponibles en las páginas web. La compañía ya lo había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.
En México, Movistar es el primer operador móvil en incorporar el sello Eco Rating.
Esta nueva versión del sello considera las últimas novedades tecnológicas de los dispositivos móviles, y aporta más información sobre la producción, uso, transporte y desechado de los teléfonos móviles.
“En Telefónica Movistar Hispanoamérica buscamos hacer lo mejor para nuestros clientes y la sociedad en general, lo que incluye reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello impulsamos el nuevo sello Eco Rating, para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más informadas y promover que nuestros proveedores reduzcan el impacto medio ambiental de sus dispositivos. Esto no lo podemos hacer solos, por ello es fundamental que el sello Eco Rating sea una práctica compartida de la industria”, señaló Agustina Catone, directora de Negocio Responsable en Telefónica Hispam.
La metodología Eco Rating
A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los dispositivos, la iniciativa Eco Rating aplica una metodología de evaluación coherente de forma equitativa y objetiva con 19 criterios diferentes, que se agrupa en una única puntuación para cada dispositivo.
Tras una evaluación exhaustiva, cada modelo de teléfono móvil recibirá una calificación con un máximo de 100 puntos que determina el rendimiento medio ambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida. A mayor puntuación, mayor respeto por el medio ambiente.
La metodología se basa en los conocimientos de la industria y en las mejores prácticas recogidas en anteriores iniciativas de etiquetado medio ambiental. Se ha desarrollado con el apoyo técnico y la supervisión de IHOBE (agencia de titularidad pública especializada en el desarrollo económico, la sostenibilidad y el medio ambiente), con la participación de los fabricantes de los terminales y utilizando las últimas normas y directrices de la Unión Europea, UIT-T, ETSI e ISO, con nuevos parámetros introducidos en su caso.
El nuevo Eco Rating es un sello en el que participan 6 grandes operadoras de telecomunicaciones y 16 fabricantes de teléfonos móviles. Además, está abierto a que otros fabricantes y operadoras se sumen a esta iniciativa. Anteriormente no existía en la industria de telecomunicaciones un sello similar.
Los clientes Movistar pueden obtener más información sobre la iniciativa y ver cómo se calcula la puntuación Eco Rating visitando la página web www.ecoratingdevices.com
En Telefónica Movistar Hispanoamérica tenemos una estrategia ambiental global y transversal a todos los niveles de la organización, en la que promovemos la economía circular en el uso de equipos electrónicos a través del ecodiseño, la reutilización, el reciclaje y nos marcamos como objetivo principal de avanzar hacia una compañía Residuo Cero. El sello Eco Rating es el reflejo de esta estrategia y forma parte de nuestro trabajo por un mundo donde la tecnología digital contribuya a proteger el planeta.
Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, fomentamos la innovación y puesta en práctica de acciones más favorables al medio ambiente en todo el ciclo de vida de los terminales, especialmente en nuestros proveedores.
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Acerca de Telefónica Movistar México
Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas. Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.
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Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FFTH- y móvil con redes de 4G, así como una amplia gama de servicios digitales para más de 109 millones de clientes residenciales y empresariales en la región.
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