Movistar llama a equilibrar la vida digital y conectar con la navidad a través de su campaña “Desconectados”

Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2021.- Movistar, comprometida con impulsar el bienestar digital y el uso responsable de la tecnología en México, hace un llamado a la desconexión digital en la temporada navideña de 2021 con su campaña “Desconectados”, la cual busca crear conciencia sobre el uso excesivo  de dispositivos e internet, […]

16/12/2021

Actualizado última vez el 15/01/2024

tiempo de lectura 4 min

Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2021.- Movistar, comprometida con impulsar el bienestar digital y el uso responsable de la tecnología en México, hace un llamado a la desconexión digital en la temporada navideña de 2021 con su campaña “Desconectados”, la cual busca crear conciencia sobre el uso excesivo  de dispositivos e internet, y hace un llamado al equilibrio entre el mundo real y el digital, para que las personas tengan libertad en movimiento y disfruten de lo realmente importante, la conexión con las personas, para crear un mundo más humano.       

Desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la digitalización se aceleró, provocando que las personas incrementaran en 42% su tiempo en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram o plataformas como YouTube y Google, de acuerdo con datos de Nielsen.

Con esto como antecedente, en abril de 2021, Movistar lanzó “Desconectados”, una campaña visual que busca abrir el diálogo y reflexión en torno al uso responsable de las tecnologías y los dispositivos móviles.

Recientemente, la campaña desarrollada por nuestra agencia de comunicaciones de marketing VMLY&R, fue reconocida dentro de los Premios de Fotografía Profesional LUX 2021, donde Pep Ávila, recibió la estatuilla de oro en la categoría de Publicidad, por la pieza “Libérate y conecta con la vida” donde se refleja el impacto del uso excesivo de tecnología en la vida y entorno de las personas.

“En Movistar, desde hace más de 10 años hemos sensibilizado a millones de mexicanos sobre el uso responsable de la tecnología y hoy, ante una nueva realidad mucho más digitalizada, para nosotros es prioritario transmitir la relevancia de reconectar con nuestro entorno, con nuestros afectos, mientras sacamos el máximo provecho de la tecnología para afrontar los nuevos retos que tenemos por delante. Se trata de buscar una relación más equilibrada para impulsar un mundo más humano y sostenible mientras la tecnología mantiene su rol de aliado en nuestras vidas”, señalóKarely Munárriz, Head of Integrated Marketing Communications & Brand Engagement de Movistar.

Las telecomunicaciones han jugado un papel prioritario durante los últimos 21 meses a raíz de la pandemia, reforzando el uso del celular, ya sea para trabajar, convivir o estudiar. De acuerdo con un estudio de We Are Social y Hootsuite, el 71% de la población mexicana tiene acceso a internet a través de dispositivos móviles. Las nuevas dinámicas también han tenido un impacto en las relaciones familiares, y uno de cada tres niños se sienten desatendidos cuando sus padres están usando su teléfono celular, de acuerdo con AVG Technologies.

Por ello, Movistar ha impulsado el uso responsable de la tecnología y la educación digital con campañas en torno a la concientización del uso de internet y la tecnología, como “Love Story”, donde se sensibiliza sobre el creciente problema del grooming, y el riesgo de que niños y adolescentes acepten a extraños en sus redes sociales.

Además, con la iniciativa “Perfiles falsos”, se resaltaron los riesgos que los menores corren en la red y se creó conciencia sobre la importancia de lograr un entorno digital seguro para todos los niños y niñas. Así mismo, Movistar ofrece en el portal Dialogando, claves para sacar el máximo provecho de la tecnología y lograr un uso responsable y seguro para la sociedad.

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca, no se puede olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas, por ello Movistar impulsa conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que las inviten a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir, reafirmando su compromiso con los clientes y la sociedad mexicana para brindarles herramientas que les permitan conectarse de forma sostenible y responsable.

***

Acerca de Telefónica Movistar:

Telefónica es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo. La compañía ofrece servicios de conectividad fija y móvil, así como una amplia gama de servicios digitales para particulares y empresas.  Está presente en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes. Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Contacto de prensa

Telefónica Movistar México

Alejandra Mora

Comunicación Externa

alejandra.mora@telefonica.com

JeffreyGroup

Ana Valle

asvalle@jeffreygroup.com

M. 55 8426 6634

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.