Movistar celebra con orgullo todos los orgullos

Ciudad de México, a 20 de junio de 2023.- En Movistar el orgullo de ser libres, genuinos, brillantes, tenaces, imparables y únicos es motivo de celebración. Por ello, este Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, la empresa líder en telefonía celular lanza su campaña “Celebremos con orgullo todos los orgullos”, con el objetivo de visibilizar y […]

22/06/2023

Actualizado última vez el 14/05/2024

3 min

  • A través de la campaña “Celebremos con orgullo, todos los orgullos”, la empresa busca visibilizar e impulsar el conocimiento sobre la identidad de cada una de las letras que representan a los diferentes grupos que conforman la comunidad LGBTQIA+, la cual en 2022 ascendía a cinco millones de personas en México.

Ciudad de México, a 20 de junio de 2023.- En Movistar el orgullo de ser libres, genuinos, brillantes, tenaces, imparables y únicos es motivo de celebración. Por ello, este Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, la empresa líder en telefonía celular lanza su campaña “Celebremos con orgullo todos los orgullos”, con el objetivo de visibilizar y nombrar la identidad de cada una de las letras que representan a los diferentes grupos que conforman esta comunidad para darles un espacio de reconocimiento dentro y fuera del movimiento e impulsar en México una mayor diversidad, reconocimiento, visibilización y representatividad.

Bajo el argumento de que cada identidad y cada letra que representa a los diversos grupos que conforman la gran comunidad LGBTIQA+ tienen el mismo valor, la campaña “Celebremos con orgullo todos los orgullos” busca impulsar la diversidad e inclusión de cinco millones de personas en México que se identifica como parte de la comunidad LGBTIQA+, y quienes conforman el 5.1% de la población total del país ver

“En Movistar reconocemos la gran diversidad que identifica a México y a todas sus personas, por lo que estamos comprometidos a promover el respeto y la libre expresión para fomentar la idea de libertad y autenticidad que nos permita impulsar la construcción de una sociedad más inclusiva para todas las identidades que conforman esta gran comunidad”, explicó Karely Munárriz, Responsable de la Marca y las Comunicaciones Integradas de Marketing para Telefónica Movistar México.

“Una comunidad unida en un espacio seguro donde se pueden compartir experiencias, encontrar apoyo y conectarse con personas que unidas por ideales similares, nos permitirá como sociedad impulsar el reconocimiento y el orgullo de todos los orgullos, de todas las letras que conforman esta gran comunidad LGBTIQA+, y celebrarlos en libertad, con justicia y dignidad”.

Bajo los hashtags #NosMueveLaDiversidad #NosMueveLoQueTeMueve la campaña iniciará el 19 de junio y transcurrirá durante el mes. Un video liderará esta comunicación y se difundirá durante estas fechas en en el ecosistema digital, a través de plataformas como YouTube, Meta y Tik Tok.  También tendremos pantallas digitales no solo en la Ciudad de México sino en ciudades clave en el territorio mexicano.

La representatividad es parte fundamental de esta campaña, ya que el casting que participó en la realización del video principal son miembros de la comunidad que representan y se identifican con cada género de las letras o grupos en los que participan, no son actores o actrices profesionales, sino miembros de la comunidad que quisieron participar en este proyecto. Adicional, y para amplificar el mensaje, tendremos a 6 influencers, miembros de la comunidad que estarán generando contenidos para amplificar nuestro mensaje y, sobre todo, para impulsar el desarrollo de conocimiento sobre cada uno de estos grupos que conforman la gran comunidad LGBTIQA+.

Acerca de Telefónica Movistar

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 367 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Contacto de prensa

Telefónica Movistar México

Bessy Gutiérrez

Comunicación Externa

Bessy.gutierrez@telefonica.com

bessy.gutierrez@telefonica.com

JeffreyGroup

Sofía Martínez Parente C.

smartinez-parente@jeffreygroup.com

52 777 267 6820

Medios de comunicación

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.